El equipo leonés ya empezó a reforzar su plantilla de cara al torneo Clausura 2017 y, después de un efímero paso de un año con las Chivas Rayadas de Guadalajara, Carlos Peña, mejor conocido como el "Gullit", regresó a las filas de León, así lo anunció el equipo guanajuatense a través de sus redes sociales. Antes de llegar a la'Fiera, había trascendido que Peña se integraría a los Gallos Blancos de Querétaro, pero por diferentes razones no se pudo llegar aun acuerdo entre queretanos y jaliscienses.

El oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, llega a los 'Verdes' en calidad de préstamo con opción a compra. Hoy miércoles en conferencia de prensa, Jesús Martínez Murguía abrió la posibilidad del regreso de Carlos Peña a la institución: "en lo personal me encantaría que el "Gullit" volviera. Hay que hablar con Chivas. No descartaría su vuelta",  declaró el mandamás leonés y horas más tarde se hizo oficial la contratación con el conjunto 'Esmeralda'.

Con el conjunto jalisciense, el tamaulipeco pasó con más pena que gloria, pues con el Rebaño jugó 35 partidos, lo que se traduce en 2,504 minutos, y anotó un total de ocho goles. Por otro lado, Peña ha vivido los mejores momentos de su carrera con los 'Esmeraldas': ahí consiguió el bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014 y llegó a la Selección Mexicana para jugar el mundial de Brasil 2014 bajo las órdenes de Miguel Herrera. 

Reacciones en Twitter

Tras el anuncio de su llegada, las reacciones del equipo no se hicieron esperar. Con el hashtag #RegresoBestial, jugadores como Luis Montes, William Yarbrough o Christian Martínez celebraron el arribo de Carlos Peña a la ciudad cuerera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.