Caló hondo el no haber clasificado a Liguilla, en la interna del Club León, y es que se armó un plantel digno de competir tal cual lo hizo el torneo pasado y sólo se terminó con una decepción; más, sabiendo que en el semestre se vivió todo tipo de situaciones. Desde lesiones, suspensiones, escándalos extra cancha, escándalos legales y más, hicieron de este un torneo para el olvido.

Fue este sábado al terminar el cotejo, donde consumó su eliminación del Clausura 2017, donde se dieron a conocer los detalles de la pretemporada felina de cara a lo que será el Apertura 2017, torneo en donde, más allá de que se busque ser campeón, se intentará completar ese proceso de transición de la plantilla dada la renovación a fondo que se tiene planeada.

De entrada, se informó que a partir de este domingo los jugadores de la Fiera quedaron liberados para comenzar a disfrutar el tiempo vacacional que permite el espacio tan largo entre un certamen y otro. Será prácticamente un mes el que tengan los Esmeraldas para recargar energías y reportar en el bajío el 5 de junio.

Los planes indican trabajos en León durante una semana, para luego realizar el viaje a Pachuca, Hidalgo, la semana siguiente; ahí realizarán las pruebas médicas correspondientes y se mantendrán entrenando, para luego dar la vuelta a su tierra y estar bajo trabajo de dos días concentrados y uno libre, con descanso sábado y domingo, para que luego de 15 días comiencen los partidos de preparación.

Amistosos en EU

Para muchos han sido perjudiciales, sin embargo la Fiera seguirá apostando a tener cotejos amistosos en el territorio norteamericano y serán cinco los que se sostengan ante rivales aún por confirmar. La idea tanto de Javier Torrente como de directiva es acumular siete encuentros por lo menos para llegar en óptimas condiciones.