Este miércoles Monarcas Morelia comunicó de manera oficial la incorporación de un nuevo jugador a las filas de la escuadra michoacana: esta vez se trata del colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey.

El llamado ‘Canguro’ llega como parte de los refuerzos de la ‘Monarquía’ para el próximo torneo Clausura 2016, esto con el fin de dar un mayor apoyo a la parte ofensiva del equipo durante la pelea por el no descenso, cuestión que tendrá muy ocupada a toda la plantilla purépecha durante el próximo certamen.

El delantero cuenta con grandes méritos, entre los que se encuentran el haberse coronado ya en alguna ocasión como campeón de goleo del balompié azteca, así como haber conseguido tres títulos de Liga, uno de Copa y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Rey regresa por tercera vez a Monarcas luego de haber militado en las filas de los 'camoteros' de Puebla, rival directo en la lucha por no descender, esto aunado a la edad del 'Canguro', son los motivos por lo que la afición michoacana comienza a quejarse en redes sociales por la incorporación del atacante.

Pero si de estadísticas se habla, Rey ayudará de doble forma a Morelia debido a que este anotó nueve de los 23 tantos de la franja, siendo el máximo artillero seguido de Bermudez con cuatro, los artilleros 'Canarios' Velázquez y Rodríguez fueron los que más perforaron las redes rivales con seis y cinco tantos, apenas dos sobre Rey juntando los dígitos de ambos, por lo que sin duda Luis Gabriel sería un gran refulgente para la ofensiva.

La última vez que el de Bucaramanga jugó con la casaca de Monarcas fue en el Clausura 2011, su torneo más prolífico con los michoacanos fue a su llegada de Jaguares en el Apertura 2009 cuando alcanzó siete dianas en el semestre, mismas que realizó en su primera etapa con la playera 'canaria' en el Clausura 2005. En total Rey ha realizado 41 tantos en Liga con Monarcas, siendo el segundo mejor  goleador en activo de los purépechas, solo por debajo de Sabah con 64 y arriba del 'Eterno' Morales que acumula 33. En la historia de Morelia Rey  se ubica como el octavo mejor artillero de todos los tiempos.

De esta manera, el delantero se reportará en la ciudad de Morelia en el transcurso de esta semana para ponerse a las órdenes del Director Técnico Enrique Meza y todo su Cuerpo Técnico, con el objetivo de iniciar ya con los trabajos de pretemporada.

Ficha Técnica:

 Nombre: Luis Gabriel Rey Villamizar.
Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1980.
Lugar de nacimiento: Bucaramanga, Colombia.
Peso: 84 kg.
Estatura: 1.82 mts.
Equipos en los que militó anteriormente: Atlante, Monarcas, Pachuca, Chiapas, América y Puebla.