Felipe Rodríguez: “No hay cómo explicar esta situación”

El arquero de la ‘Monarquía’ se mostró frustrado luego de que, de nueva cuenta, la victoria se les fuera de las manos.

Felipe Rodríguez: “No hay cómo explicar esta situación”
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)

Una vez más, Monarcas Morelia se quedó a solo un paso de conseguir la victoria, ya que en esta ocasión a tan solo pocos segundos del final, obtuvieron un empate 1-1 ante Cruz Azul, situación ante la cual el guardameta rojiamarillo, Felipe Rodríguez, se mostró frustrado y extrañado, pues en el equipo luchan por salir de esta mala racha.

“La verdad frustrado, porque más allá de que Cruz Azul estuvo mejor por un lapso, teníamos una ventaja importante y bueno, creo que ahorita al final algo pasó, es difícil de explicar, no encuentro alguna palabra, no hay cómo explicar esta situación”.

Asimismo, reconoció que desde hace varias jornadas los dirigidos por Enrique Meza ya tendrían que haber sumado más para igualar a rivales directos del descenso, como Veracruz, o incluso superarlos, sin embargo han desaprovechado la fallas de sus contrincantes.

“Yo creo que hace tres, cuatro jornadas, pudimos haber hecho algo mejor, aprovechar los puntos que ha dejado también Veracruz, y bueno hace tres, cuatro temporadas, ya tendríamos que estar, si no arriba, por lo menos presionándolos al parejo, dando buena pelea, pero creo que también no hemos aprovechado esa situación”.

Por otro lado, aseguró que su buena actuación ha generado confianza, ya que los purépechas también han sufrido por ser la defensa más goleada, sin embargo, para él era más importante el triunfo.

“Claro, genera confianza, sobre todo porque somos la defensiva más goleada, entonces al final un partido así te genera confianza, obviamente preferiría cambiar todo eso y haber ganado, pero al final también se genera una confianza y eso también es importante”.

Por último, señaló que las cuestiones arbitrales no le competen a los jugadores, por lo que no consideró prudente concentrarse en ese tema y enfatizó en su lugar la importancia de concentrarse y analizar lo que se hace y no se hace para ganar, pues estos resultados los dejan intranquilos y dolidos.

“Eso creo que no nos corresponde a nosotros, adentro no te das cuenta si se agrega más, si se juega más, también la falta de alguien que no era, en el tiro libre y después en el tiro de esquina, pero bueno, eso no está en nuestras manos y lo que sí está en nuestras manos es poner atención y hacernos responsables de lo que hacemos y dejamos de hacer en el torneo”. 

“No podemos estar tranquilos porque no es la primera vez tampoco y se ha repetido bastante, eso sí es algo doloroso porque acá hemos hecho algunos buenos partidos que merecíamos ganar y sin embargo creo que hemos dejado de hacer algunas cosas para llevarnos el triunfo”.