Luego de la victoria frente a Necaxa, Roberto Hernández, director técnico interino de Monarcas Morelia, habló en conferencia de prensa, donde señaló que no todo estaba mal en el equipo michoacano, simplemente hacía falta intensidad.

Creo que tuvimos pocos días de entrenamiento, puedes cambiar muy poco el funcionamiento, no es que estuviera en sí todo mal futbolísticamente hablando, en muchos partidos se fue mejor que el rival pero si había que agregar un ingrediente más y ese ingrediente es la intensidad”.

Hernández negó tajantemente que la victoria significara algún mensaje para Enrique Meza, que fue cesado la jornada anterior luego de la derrota ante León.

Yo respeto completamente al profe Meza, es uno de los técnicos más exitosos que tiene el fútbol mexicano, su fórmula ha dado resultado por muchísimos años. No tengo que enviarle ningún mensaje más que de agradecimiento, me enseñó muchas cosas en el tiempo que estuvo acá”.

Para el también vicepresidente deportivo del club michoacano, el hecho ocurrido al final del encuentro, cuando un pseudoaficionado ingresó al campo y agredió a un jugador de Necaxa, es reprobable y espera que no tenga consecuencias contra el Estadio Morelos.

Es lamentable y triste sin embargo es un riesgo que se corre al quitar las mallas, no debe pasar ni aquí ni en el fútbol mexicano, la verdad es lamentable”.

Ojalá que podamos librarla porque es importante cerrar este torneo en casa con nuestra afición, en nuestro estadio, contra un rival bastante complicado, ojalá que no suceda nada y que se pueda resolver de la mejor manera”, añadió.

Sobre el tema del descenso Hernández dijo que Morelia no debe perder de vista el objetivo que es seguir sumando, pues el camino a la salvación aún es largo.

Esto sigue igual, la pelea está cerrada, quedan muchos partidos por delante y hay que seguir trabajando, hoy lo que nos tiene arriba es la diferencia de goles entonces no nos garantiza nada”.

A la vez, negó tener información sobre el interés del Atalanta italiano por el atacante chileno Diego Valdés, rumor que surgió en días pasados desde el país andino.

Dejé de lado las cuestiones de la vicepresidencia y me metí única y exclusivamente a las cuestiones de cancha y les aseguro que ese tipo de información no llega ahí, hoy por hoy la intención es terminar bien, Diego es un jugador que seguramente por sus condiciones podría estar en Europa tranquilamente, pero lo más importante es el club y si Diego se tiene que quedar se va a quedar”.

Finalmente, aseguró que, en caso de que él continuara la siguiente campaña como técnico del equipo rojiamarillo, no dejaría que Valdés saliera de la institución.

No, yo creo que lo vamos a necesitar mucho para lo que sigue con este equipo, que es una tarea bastante difícil, él es un jugador importantísimo para el desarrollo del equipo”.