Felipe Rodríguez: "Tenemos que cerrar de una manera justa"

El arquero 'Rojiamarillo' sabe que la mejor manera de cerrar un torneo irregular es conseguir la victoria que les dé una mayor tranquilidad para la pelea porcentual del año entrante.

Felipe Rodríguez: "Tenemos que cerrar de una manera justa"
(Foto: Fredy Gómez | VAVEL México)
vavel
Por VAVEL

El sábado Monarcas Morelia afrontará su último compromiso en el Apertura 2016 ante Monterrey, en un enfrentamiento donde los michoacanos ya no aspiran a entrar en Liguilla, sin embargo la victoria será más requerida por las cuestiones porcentuales del año próximo.

En vista de lo anterior, el guardameta moreliano Felipe Rodríguez, reconoció la peligrosidad del contrincante, no obstante aseveró que vienen levantando y es crucial sacar los tres puntos en casa. A la par, hizo hincapié en  no dar importancia a la perspectiva que tengan los demás equipos, puesto que solo deben concentrarse en hacer un partido digno para ganar:

“Es un equipo que viene a jugarse todo, peligroso, las últimas jornadas ha sacado buenos resultados, pero también nosotros tenemos que cerrar de una manera digna, empezamos bien, caímos en un bache y hemos salido de ello en los últimos partidos”.

“La mayoría de los equipos nos ven como un rival débil, pero eso es cosa de ellos, a nosotros nos toca enfocarnos en nuestro trabajo y demostrar que no es así, ojalá que el sábado podamos sacar una victoria que nos ayude en el porcentaje. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y debilidades, hemos recibido muchos goles a lo largo del torneo, hemos ido mejorando y tenemos que demostrarlo el sábado ante Monterrey”, mencionó.

Respecto a su participación, realizó un recuento de lo hecho en este semestre: “Creo que es un torneo de mucho aprendizaje para mí, siempre hay aspectos por mejorar, desgraciadamente hay torneos como este, que el trabajo hecho no se ve reflejado con el conseguir un boleto a la Liguilla”.

Finalmente, aseguró ser merecedor a la consideración sobre el llamado a la Selección Nacional de México, pero puntualizó en que hablar no le concierne a él y quiere esperar a que el momento llegue:

“Creo que me hace falta un llamado, he venido trabajando bastante bien, he tenido buenas actuaciones y eso se lo dejo al tiempo, mi trabajo es hablar y pedir una oportunidad en la cancha, me siento en un buen nivel, pero eso le corresponde al Técnico Nacional”, culminó.