Los canteranos del conjunto michoacano, Roberto Meraz (medio) y Mario Trejo (defensa), fueron convocados para unirse a la Selección Nacional Mexicana Sub-18, quienes viajaron a Málaga, España para realizar una gira del 4 al 13 de marzo.

El equipo de Monarcas Morelia externó el apoyo hacia sus jugadores canteranos a través de un comunicado, deseándoles mucho éxito durante sus participaciones con la Selección Nacional.  

Ambos jugadores se unieron al equipo mexicano comandado por el director técnico Miguel Gómez donde entrenaron a lo largo de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol antes de viajar a España.

Los jóvenes de la Selección Mexicana Sub-18 se enfrentarán ante las categorías inferiores de Qatar el 8 de marzo; Sevilla el 9 de marzo y por ultimo Granada el 12 de marzo, partidos que se llevaran a cabo en en Málaga.

El conjunto michoacano ha destacado recientemente en Fuerzas Básicas al contar con varias convocatorias a nivel de Selecciones Nacionales juveniles, así como sobresalientes participaciones en finales de torneos nacionales donde los canteranos Rojiamarillos han puesto en alto el nombre de México y de Monarcas Morelia.