Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia, no escondió su alegría después de sumar 3 puntos en el encuentro correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2017, en la cual venció por una mínima diferencia a Puebla, con gol de último minuto.

Sin embargo, el estratega michoacano reconoció el gran duelo de su rival, lo cual complicó el encuentro para la escuadra purépecha durante gran parte del partido, provocando que no se viera la mejor participación del equipo desde la llegada de Hernández al banquillo rojiamarillo.

"Muy agradable, el trámite del juego fue muy complicado, muy difícil, tuvimos pocas oportunidades, al final nos encontramos con un gol, que si lo trabajamos, pero que fue circunstancial, nos vamos con la conciencia tranquila".

Así mismo puntualizó que a pesar de tener ventaja sobre Veracruz en el tema de la tabla porcentual, deben continuar trabajando para seguir subiendo y lograr la permanencia en Primera División.

"Si, a final de cuentas, lo más importante son los números, hoy tenemos una ligera ventaja sobre Veracruz, pero hay mucho camino por recorrer, hoy me voy tranquilo por haber sumado de tres, pues a eso veníamos". 

Depués del duelo, los rojiamarillos quedaron ubicados en el séptimo lugar de la tabla general, dejándolos momentaneamente dentro de la zona de clasificación a la fiesta grande del futbol mexciano, por lo que el estratega expresó que aunque no es su prioridad buscan estar entre los primeros 8 lugares. 

"Nosotros lo que tenemos en mente es sumar, ya después veremos contra quién es la competencia, hoy es Veracruz, pero también podemos involucrar a otros equipos, y por qué no pensar en Liguilla".

Monarcas viaja a Estados Unidos de América

Después del encuentro contra Puebla, el equipo viajó a la Ciudad de México, donde este lunes tomó un vuelo hacia Guadalajara para posteriormente trasladarse a Fresno, California, donde disputará un partido amistoso contra Chivas el próximo 22 de marzo en el Estadio Chukchansi Park.