En lo que va del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el Club León no ha podido salir de las ultimas posiciones de la tabla general donde actualmente se encuentra en la decimo sexta posición con 13 puntos.

Este sábado se le viene al conjunto de 'La Fiera' un partido bastante complejo, pues se verá las caras ante Monarcas Morelia en el Estado Morelos, en un partido correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2017 donde ambos saldrán a la cancha con el único objetivo de conseguir los tres puntos.

Para el conjunto michoacano será vital buscar la victoria en casa puesto que están a un punto de ventaja del equipo de Veracruz en la tabla porcentual, uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso, además de contar con los mismos puntos que Jaguares de Chiapas.

Una victoria sería importantísima para los michoacanos quienes podrían agrandar la ventaja ante sus rivales y les permitiría seguir respirando con tranquilidad en la lucha por la permanencia en primera división.

En cuanto al conjunto de los 'Panzas Verdes’, poder sacar los tres puntos como visitante sería importante para poder escalar posiciones en la tabla general.

La ‘Fiera’ comenzó con el pie izquierdo el Clausura 2017 al caer 2-4 ante el conjunto de Pachuca en su propio estadio, y aunque en la segunda jornada parecía que León se levantaría, las cosas no fueron así, pues comenzaron a acumular varias derrotas y empates al hilo.

Es importante resaltar que en las ultimas dos jornadas de lo que va del torneo, ‘Los Esmeraldas’ han conseguido victorias importantes, una de ellas ante Tigres quienes han tenido un torneo regular y la ultima ante Veracruz con una goleada de 4-0.

Ambas victorias podrían ser de gran ayuda para los jugadores de León anímicamente hablando, pues la motivación de ir retomando el buen camino al conseguir dos triunfos al hilo podría servirles para ir a hacer un buen partido a la cancha del conjunto michoacano, quien también esta hambriento de puntos.

Sin duda alguna ambos clubes saldrán a la cancha con la mentalidad de llevarse los tres puntos, lo cual podría generar un partido trabado, o bien, un partido bastante dinámico.

Si bien es cierto, los dirigidos por Javier Torrente cuentan con cierta ventaja estadísticamente hablando, puesto que en los últimos cinco partidos tanto de Copa como de Liga en los que se han enfrentado ante el conjunto purépecha, han registrado cuatro victorias y un empate.

Estos números podrían ser de gran motivación para un equipo como ‘La Fiera’ la cual esta buscando despertar y romper esa mala racha por la que atraviesan. 

Historial de partidos Monarcas vs León