Sebastián Sosa, quien llegó procedente de Rosario Central a préstamo a Monarcas Morelia, ya que su carta pertenecía a los Tuzos del Pachuca, es considerado en estos momentos uno de los mejores arqueros en el futbol mexicano y gran referente de los rojiamarillos.

Pero el camino no fue nada fácil, ya que cuando llegó a la escuadra purépecha, el guardameta titular era el canterano michoacano Felipe Rodríguez con quien tendría que pelear por un puesto.

Fue así que Sosa tuvo que comer banca un tiempo, hasta ya iniciada la Copa Mx del 2017 fue que logró ver actividad y con esto comenzó a ganarse la confianza de la directiva y de la afición monarca llevándolos hasta la final de esta competición en contra de la Chivas Rayadas del Guadalajara, en la cual tuvo una actuación destacada durante el partido y en la tanda de penales atajando el primer tiro aunque esto no alcanzó y la monarquía de la mano del uruguayo quedaron subcampeones de este certamen.

El cancerbero fue determinante en la salvación del equipo de la capital michoacana ya que fue quien defendió la meta de la monarquía durante los últimos partidos del Clausura 2017 y con esto conseguir la salvación en el último partido contra la escuadra del Monterrey en la sultana del norte, donde consiguieron la victoria que significó la permanencia en el máximo circuito del Equipo de la Fuerza y su clasificación a la liguilla.

Para el siguiente torneo ya salvads, en el Apertura 2017 el equipo purépecha se deslindó de los servicios de Carlos Felipe Rodríguez dando así paso a Sebastián Sosa para ser el portero titular.

Esta decisión causó grandes controversias ya que la afición rojiamarilla mostraba su cariño y apoyo al arquero formado en la filas de la monarquía, sin embargo ‘Seba’ con su rendimiento y bueno resultado se ha ganado el cariño de la aficionados, pues ha sido determinante en muchas de las victorias que han tenido los michoacanos, demostrando gran calidad y reafirmando que ha llegado para quedarse.