Después de que, en el Estadio Victoria, derrotaron 2-1 a los 'Tuzos' del Pachuca, con anotaciones de Luis Gallegos y Claudio Riaño, el conjunto de Necaxa viajó a tierras hidalguenses con la firme intención de mantener su ligera ventaja para acceder a las Semifinales de la Liga Bancomer MX, edición Apertura 2016.

Por cuarta ocasión, en torneos cortos de Primera División, los 'Electricistas' lograron sacar ventaja en el partido de Ida de los Cuartos de Final. En las tres veces anteriores, sólo en una quedaron fuera de la competencia. A continuación, en VAVEL México, hacemos un repaso de aquellas series.

El antecedente más cercano es en el Verano 2002. En dicho certamen, los Rayos aprovecharon su localía para vencer 1-0 al Deportivo Toluca con gol de Ángel Sosa; en la Vuelta sellaron su pase a la siguiente ronda al ganar 2-0 con dianas de Carlos Castro y 'Zague'. Posteriormente, en Semifinales vencieron a Santos y en la Final cayeron dramáticamente ante el América.

Un semestre atrás, en el Invierno 2001, los rojiblancos hicieron válida su condición de local para derrotar 2-0 a Cruz Azul con anotaciones de Luis Pérez y Carlos González; sin embargo, terminaron siendo eliminados, ya que en el segundo encuentro fueron goleados 4-0.

El primer precedente fue en el Invierno 1996, justa donde en Cuartos eliminaron a Chivas; en la Ida ganaron 2-0 con tantos de Alberto García Aspe y Luis Hernández, mientras que en la Vuelta perdieron 2-1, el descuento lo marcó Álex Aguinaga. Después, en Semifinales dejaron fuera al Puebla, y en la Final fueron derrotados polémicamente por Santos Laguna.

Será la noche de este domingo, en el Estadio Hidalgo, cuando los comandados por Luis Alfonso Sosa buscarán concretar su pase a las Semifinales, para de esa forma seguir con el "sueño" de hacer una temporada histórica tras su regreso al máximo circuito.