Luego de que en su regreso a Primera División, Necaxa fuera claramente dependiente de un personaje como Edson Puch, el cuerpo técnico rojiblanco renovó su plantilla para el Apertura 2017 con numerosos refuerzos ofensivos, cuatro de ellos para la posición de centro delantero.

Entre la gente que llegó, Pablo Velázquez destacaba por su experiencia en el fútbol mexicano luego de militar previamente con Toluca y Morelia, además de conseguir un campeonato de goleo con los mexiquenses en el Apertura 2013 con doce tantos anotados.

Este torneo el paraguayo empezó a verlo desde la banca y debutó con los de Aguascalientes hasta la jornada 2 de la Copa MX en la que Necaxa derrotó 1-2 a Mineros de Zacatecas. En ese mismo juego Velázquez se estrenó como goleador al anotar el tanto de la victoria.

A partir de ese momento su confianza se fue a la alza y pudo debutar en Liga en la jornada 3 frente a Chivas pero inauguró su cuenta goleadora hasta la fecha 6 frente a Cruz Azul. Al momento registra tres goles en Liga y uno más en Copa para promediar un gol cada ciento ochenta minutos en ambas competiciones

Para competir por la titularidad y pesar a caracterizarse por un gran juego aéreo, Velázquez ha tenido que reinventarse y acoplarse a un equipo que no le surte de centros al área. De las cuatro dianas que registra hasta el momento todas han sido remates con el pie y una de ellas desde fuera del área.

Aún le faltan muchos goles para alcanzar los doce que lo convirtieron en campeón goleador en 2013 pero la calidad y el compromiso del jugador están respaldados con números que lo convierten en el goleador de los Electricistas hasta el momento