El Clausura 2017 llegó a la cancha del estadio Hidalgo; en el duelo correspondiente a la fecha dos, Pachuca que sin Gutiérrez ni Jara, recibió a un Jaguares que hizo su primera aparición del certamen y que se jugará semana a semana la permanencia en el máximo circuito.

Desde los primeros minutos el encuentro se tornó movido, ambas escuadras salieron con una propuesta ofensiva y el primer aviso de peligro se presentó al minuto 4'  sobre la cabaña Hidalguense: tras un buen centro razo  del ex-tuzo Goncalvez y una definición de 'taquito',  el 'Conejo' tapó con algunas complicaciones.

Sin embargo los Tuzos no se quedaron atrás y respondieron casi de forma inmediata con un fuerte disparo de Víctor Guzmán, Moisés Muñoz en 2 tiempos mandaba a tiro de esquina. Los siguientes minutos transcurrieron con sólo un par de disparos de parte del local y fue hasta el 27' que Urretavizcaya ejecutó un tiro libre que 'Moi' atajó de forma vistosa.

La respuesta de Jaguares fue buena, pues con un buen trato de pelota y buenos movimientos lograron arrimarse con profundidad al arco e hicieron factor al veterano arquero Tuzo, que en 2 ocasiones salvó su marco, la primera tras un disparo de Mendoza y la segunda respondiendo a un cabezazo esquinado de Fabbro.

Se acercaba el final de la primera mitad y al 41',  en una jugada por derecha el delantero argentino Ruben Botta se libró de varios defensas chiapanecos y sacó potente zurdazo que dejó sin posibilidad alguna a Muñoz de atajar y así adelantar a un Pachuca que sin mostrar su mejor versión de juego se iba al descanso con la victoria momentánea.

Para la segunda mitad salieron los mismos elementos;  Pachuca se mostró más inquieto al frente pero sin mucha claridad y poca idea, apenas preocuparon a Muñoz con un par de disparos de poca complicación. Fue hasta el minuto 56 que el 'Quick' Mendoza puso a trabajar de nuevo al 'Conejo' que mandó a tiro de esquina.

Por los siguientes minutos el partido entró en un desorden general, ningún equipo tenía de forma clara el balón, hasta que al 73'  el recién ingresado Esqueda, remató a media altura y una vez más Pérez respondía de forma excelente. Un minuto más tarde, un tiro libre de Chiapas acababa reventando el travesaño

En los minutos finales del partido, Jaguares buscó el empate pero Pachuca logró  mantener la ventaja que consiguió desde el primer tiempo. En los 7 minutos que se agregaron al encuentro, Muñoz acabó salvando a su equipo.

Sin tener su mejor versión, Pachuca logró sacar los primeros tres puntos del año en casa y mantiene la racha de más de un año invicto en ella. Por su parte Jaguares mostró una buena versión, pero que no le alcanzó para superar a los tuzos.