Previa Pachuca - Veracruz: un probable huracán hacia el descenso

Sábado 26 de febrero; 19:00h // Jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX // Estadio Hidalgo // Árbitro: José Issac Rojas // Transmiten: Fox Sports 2, Imagen TV y VAVEL.com // Pachuca buscará continuar en zona de Liguilla ante unos Tiburones urgidos por puntos en pro de la salvación.

Previa Pachuca - Veracruz: un probable huracán hacia el descenso
Previa Pachuca - Veracruz: un probable huracán hacia el descenso
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Por increíble que parezca, estamos muy cerca de la mitad del torneo y las aspiraciones de los equipos comienzan a ser más claras. Mientras unos buscan la Liguilla y pelear por el título, otros se juegan la vida partido a partido por no descender. Ambos escenarios se encontrarán este sábado en la cancha del Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a unos angustiados Tiburones en un duelo vital para ambos conjuntos.

Los Tuzos han cuajado un aceptable Clausura 2017, sin embargo, para los objetivos de la institución, aún están lejos de su mejor nivel. El equipo de Diego Alonso viene de caer como visitante ante Monterrey por la mínima, en un partido donde el timonel prescindió de sus figuras estelares debido al choque entre semana por Concachampions, situación que también podría presentarse para este partido.

Los hidalguenses tampoco la pasaron bien en su visita a Costa Rica, empatando a cero ante el Saprissa en un partido lleno de polémica arbitral. Ahora, Pachuca se enfrenta a una encrucijada. Por un lado, descuidar este partido ante un equipo necesitado como Veracruz, puede significar quedar fuera de puestos de Liguilla y complicar todo de cara a la segunda mitad del torneo; y por otro lado, es claro que la prioridad del equipo está en volver al Mundial de Clubes, tanto para la institución como para un histórico Óscar Pérez.

Por otro lado, Veracruz está que arde en el tema del descenso. Tras la bronca y polémica generada en su pasado partido frente a Tigres y la incertidumbre del probable veto al Pirata Fuente, los Tiburones no han vivido una semana tranquila. Ubicados en el penúltimo lugar de la porcentual y con Monarcas a sólo tres puntos, una derrota los puede enviar al fondo y comenzar a sellar un fatídico final en primera.

Para colmo de Carlos Reinoso, estratega de Veracruz, su equipo ya suma más de un año sin ganar como visitante y más de cuatro sin ganar en ciudades de 2000 o más metros de altura, estadísticas que se añaden al más de un año sin perder en casa de los Tuzos. Con todo en contra, se espera un Veracruz replegado que intente aprovechar su velocidad por las bandas, sumado al hecho de que, quizá, Pachuca salte con un XI alternativo.

Los últimos siete partidos entre estos equipos dictaminan una ventaja para los Tuzos, que han triunfado en cuatro de esos encuentros, sumados a dos victorias escualas y un empate. Lo cierto es que anterior visita de Veracruz al Hidalgo trae tristes recuerdos a los jarochos, pues se llevaron una goliza de 6-0.

Hombres a seguir

Óscar Pérez se presenta como el jugador más veterano de la liga, pero eso no merma su gran nivel. Será pieza clave para coordinar su aparato defensivo y evitar que los escualos hagan daño.

Egidio Arévalo Ríos es quizá el mejor futbolista de Veracruz. Con un amplio recorrido por el mundo, buscará ganar la media cancha para su equipo, una zona fundamental para salir airosos de la Bella Airosa.

Últimas alineaciones