Desde la llegada de Diego Alonso, el equipo hidalguense adquirió una nueva cara. Su estilo de juego se volvió uno muy agradable y dinámico, hicieron de su estadio una fortaleza casi impenetrable y ya le dio un título más a la institución. Sin duda, su arribo a la Bella Airosa ha sido grato para todos. Otro de los aspectos que poco a poco se han hecho costumbre desde que el uruguayo tomó el mando del equipo han sido los épicos finales de ciertos partidos. Consiguiendo el resultado en los últimos minutos, los han hecho acredores de un sobrenombre a este tipo de sucesos.

El último partido de los tuzos en la liga lo ganaron en el último minuto, muchos ya llaman a este tipo de juegos, conseguir puntos "a lo Pachuca", han sido varios partidos en los que se ha dado desde la llegada de Diego Alonso. A continuación repasamos aquellos encuentros que cuando todo parecía perdido, hubo reacción por parte de los tuzos.

La primera ocasión en que se suscitó este tipo de sucesos fue precisamente en la última fecha del Clausura 2015 y frente a Veracruz. Pachuca necesitaba la victoria para clasificarse a la liguilla y en el minuto 89' Darío Cvitanich anotó el gol que les dio la victoria por marcador de 1-2.

En la liguilla de ese mismo Clausura 2015 volverían a hacer lo propio en el partido de vuelta de los Cuartos de Final en contra del América. El marcador dictaba 3-2 a favor del cuadro de coapa, pero en el minuto 94' de nuevo volvía a aparecer Darío Cvitanich, y por la vía de penal, mandaba a los tuzos a las semifinales.

En la fecha 7 del Apertura 2015, Pachuca recibía al Atlas, con el marcador a favor de la visita, corría el minuto 88' y ahora era Aquivaldo Mosquera el héroe del partido. En los últimos minutos el central se fue al frente y como delantero central, remato un centro de cabeza que terminó al fondo de las redes y decretó el empate a uno.

Apenas en la quinta fecha del Clausura 2016, Pachuca visitaba a Pumas. 1-0 la pizarra a favor de los locales, pero en el minuto 87', el refuerzo estrella de ese torneo para los tuzos, Omar González, remataba de cabeza un centro de Erick Gutiérrez y ponía a festejar a los suyos, faltando solo unos cuantos minutos para el final.

Probablemente el partido más memorable en el que Pachuca consiguió el resultado en el último minuto, fue aquella final, partido de vuelta en Monterrey. Pachuca con uno menos, esperando llegar a tiempo extra y si se puede hasta los penales, sin embargo, al minuto 92' Víctor Guzmán con un cabezazo le dio el título a los hidalguenses.

En la jornada 12 del Apertura 2016, Pachuca visitaba al Puebla y perdía por marcador de 1-0. Y sería uno de los que entraría en el complemento quién terminaría por resolver el encuentro para los tuzos. Rubén Botta, en el último suspiro del partido, al minuto 92' decretaba el empate que sabía a victoria para la visita.

Solo dos jornadas después en su visita al estadio Chivas, una corrida espectacular de Urretaviscaya al minuto 86' les daba la ventaja parcial por marcador de 1-2, mismo que terminaría por decretarse y otorgar los tres puntos a la visita.

En la última jornada del Apertura 2016, Pachuca recibía al América y perdía por 2-3 a falta de solo cuatro minutos de tiempo regular, fue en ese momento que el goleador, Franco Jara, le robaba los tres puntos a la águilas y ayudaba a mantener el invicto en casa.

En el actual torneo ya son dos ocasiones en las que Pachuca saca el resultado en los últimos minutos del partido, la ya mencionada ante Veracruz, y de nuevo en su visita a Ciudad Universitaria, de nuevo un central le puso número a la casa y en el minuto 86' de tiempo corrido empato el partido que perdían por 1-0.