Diego Alonso: "Hemos ido dejando la vida por pelear la liguilla"

El timonel uruguayo abundó: "Lo que han hecho mis jugadores es increíble".

Diego Alonso: "Hemos ido dejando la vida por pelear la liguilla"
(Foto: @MarionitoPuma)
luis_torres_11
Por Luis Torres

El técnico del Pachuca, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa luego del partido de este sábado ante Cruz Azul en donde, como es costumbre, Pachuca salvó el resultado y logró borrar de nueva cuenta la sonrisa de los aficionados celestes al rescatar el empate con gol de Óscar 'Conejo' Pérez. 

El timonel uruguayo abundó: "Lo que han hecho mis jugadores es increíble, demuestran personalidad, garra y compromiso. Mis jugadores han demostrado el reflejo de lo que es el equipo: entrega, pundonor, valentía y que, por sobre todas las cosas, demuestran rebeldía; estoy muy orgulloso de ellos", dijo.

En cuanto al gol que les dio el empate en el último momento el entrenador tuzo explicó su sentir al respecto:

"Es la primera vez que veo algo así (el gol de un portero), como jugador alguna vez me tocó ver una jugada en donde el portero cabeceaba y eso, pero ahora que lo viví más de cerca fue fantástico".

A pesar de hacer énfasis en la labor de Óscar Pérez y de Erick Gutiérrez, Alonso mencionó que el trabajo y el esfuerzo de todo su plantel es el que ha sacado los resultados: "Lo que mostraron jugadores como él, como 'Guti' que es un líder ante la adversidad, es el resumen de todo mi plantel, son inquebrantables; es un placer y un privilegio dirigir a estos jugadores".

"El primer gol nos toma descuidados, no nos dieron tiempo de manejar el partido, pero tuvimos que reivindicarnos y sobre todo puedo decir que, sin polemizar, es muy injusto el empate para mi equipo", finalizó.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.