La jornada 12 de la Liga Bancomer MX vivirá un nuevo episodio en la cancha del Estadio Hidalgo, cuando Pachuca reciba a Necaxa en un duelo que promete ser reñido entre dos equipos que buscan escalar posiciones en la tabla general.

Tras una serie de tropiezos, los Tuzos lograron reivindicarse ante su afición en la jornada de media semana goleando al entonces invicto Cruz Azul por 4-0, destacando una soberbia actuación de Víctor Guzmán, quien de nueva cuenta anotó un doblete para llegar a seis goles. Además, el hecho de mantener la portería en cero dio tranquilidad a los de Diego Alonso, quienes habían padecido mucho en el sector defensivo. Por ello, la afición espera volver a imponer condiciones en casa y sacar tres puntos que acerquen a los hidalguenses a puestos de Liguilla.

Por su parte, Necaxa también llega de un triunfo en casa, en su caso por marcador de 1-0 ante los Gallos de Querétaro. El conjunto hidrocálido ha brindado un torneo muy bueno, ubicándose actualmente en el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, mismos que le permitirían, en caso de ganar, poder treparse incluso hasta el segundo lugar. Muchas de las esperanzas del equipo se basarán en su solidez defensiva, aspecto en el que han destacado al sólo haber recibido nueve tantos hasta el momento, lo que los coloca como el segundo mejor equipo en el apartado.

Desde el regreso de Necaxa a la Primera División, estos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo de una victoria para los Tuzos, sumadas a dos de los Rayos y un empate. Cabe destacar la serie de Liguilla que protagonizaron en el Apertura 2016, cuando los de Aguascalientes eliminaron a un Pachuca que llegaba como favorito.

Hombres a seguir

Víctor Guzmán se ha convertido en un hombre fundamental para Pachuca, sus seis goles en el torneo y aporte en la recuperación lo respaldan. Por ello, su labor será importante para brindar equilibrio al cuadro tuzo.

Marcelo Barovero tendrá una noche muy ocupada frente a un equipo ofensivo con la necesidad de ganar. Así que tendrá que imponer su liderazgo y ordenar al sector defensivo como bien ha hecho en la campaña.