Previa Pachuca - Toluca: Los Tuzos en busca de la liguilla

Miércoles 18 de octubre; 19:06// Jornada 13 Apertura 2017 de la Liga Bancomer Mx // Estadio Hidalgo // Transmiten: Fox Sports 2, Imagen Tv, Claro Sports, Vavel.com // Los tuzos buscan conseguir un lugar en la liguilla del Apertura 2017, pero tienen frente a unos diablos enfiestados por su centenario.

Previa Pachuca - Toluca: Los Tuzos en busca de la liguilla
Vavel.com
santycastillo
Por Santiago Jesús Castillo Alcalá

El cuadro de Diego Alonso buscará colarse a puestos de liguilla en este cierre de torneo, y ésta una de sus últimas oportunidades, sin embargo, no tienen una tarea fácil, pues esta noche se enfrentará a unos Diablos Rojos que siguen los festejos de su centenario con su último partido ganado.

Pachuca llega a este encuentro con una derrota previa ante el líder invicto  Monterrey el cual derrotó a unos Tuzos sin contundencia 2-0 en la sultana del norte. Además de perder los tres puntos de visita, perdió a uno de sus referentes ofensivos: Franco Jara el cual fue suspendido dos partidos tras ser sancionado con una tarjeta roja.

En el encuentro ante los Rayados, Pachuca mostró nuevamente sus carencias defensivas lo que le ha traído como consecuencias las últimas derrotas del club hidalguense.

En cambio, Toluca viene de una abultada victoria ante el recién ascendido Lobos BUAP , donde derrotaron en la Bombonera 3-1 al cuadro de Rafael Puente jr.

Los comandados por Hernán Cristante en el partido ante los poblanos mostraron buen fútbol, conjunción de equipo y referentes ofensivos sin embargo los Diablos también presentan una baja, pues en la Jornada 2 el cancerbero Alfredo Talavera sufrió una lesión de ligamentos lo que lo dejó fuera de las canchas el resto del Apertura 2017.

Las estadísticas no se muestran favorables para el equipo hidalguense, pues de los últimos 5 encuentros desde 2015, los hidalguenses sólo suman 1 victoria ante 2 de los Diablos y 2 empates.

Este duelo es de gran importancia para ambos rivales, pues Pachuca necesita sumar todos los puntos posibles para colarse en puestos de clasificación, por su parte Toluca busca ser campeón en su centenario y busca subir lugares en la tabla de clasificación.

Jugadores a seguir

Luis Manuel García: El cancerbero diablo es un joven que, debido a la lesión de Alfredo Talavera, debutó en la Jornada 3 del Apertura 2017 y ahora es pieza fundamental para el equipo. Sin embargo, su falta de experiencia podría ser factor para que los tuzos sorprendan su arco.

(Foto: Récord)
(Foto: Récord)

Keisuke Honda: La actividad en el medio campo será vital si Pachuca quiere conseguir la victoria, para ello el jugador nipón será pieza fundamental para darle vida al medio campo hidalguense, además con 3 goles marcados en el Estadio Hidalgo, Honda podria ser sorpresa en este encuentro.

(Foto: Cecilia Pacheco)
(Foto: Cecilia Pacheco)

Últimas alineaciones