Pachuca, Hidalgo. Ha llegado la parte final del torneo Apertura 2018 y con un partido por jugar en Guadalajara contra el equipo de Atlas, Pachuca se encuentra en la posición 12 con 18 puntos,  creando dudas en sus aficionados y en el cuerpo técnico debido a la no posibilidad de clasificar a la liguilla, además de ser considerado un semestre importante debido a la próxima participación del conjunto hidalguense en el próximo mundial de clubes.

Los tuzos en el verano incorporaron jugadores importantes como el internacional Keisuke Honda, los chilenos Edson Puch, de destacada participación en Necaxa, Angelo Sagal y el regreso del delantero Germán Cano, el cual se encontraba a préstamo en el equipo de León, refuerzos que generaban una ilusión importante en los aficionados y considerado el mejor plantel históricamente gracias a la inversión que Jesús Martínez, Presidente del equipo, decidió hacer para luchar por el campeonato mexicano, Copa Mx y Mundial de Clubes.

Sin embargo desde el principio de torneo las incorporaciones de jugadores seleccionados llegaron un poco tarde, sin poder realizar pretemporada con equipo completo, Diego Alonso se vio obligado a iniciar el Apertura con un equipo alternativo el cual tuvo 3 derrotas y viendo su primer victoria hasta la jornada 4, las dudas no se hicieron esperar y el funcionamiento del equipo no se veía llegar, además los rumores llegaron rápidamente, un vestidor dividido y poco entendimiento con los refuerzos de reciente adquisición.

Asimismo las lesiones han afectado al plantel, desde el delantero Franco Jara quien ha presentado diferentes lesiones desde el principio de torneo y que peligra perderse el mundial de clubes, el mexicano Erick Aguirre quien únicamente suma 344 minutos en el actual torneo gracias a una lesión que presentó en la jornada 6 contra el equipo de Veracruz y que finalmente verá actividad en la jornada 17 contra el equipo de Atlas.

El chileno Edson Puch ha sido intermitente en el cuadro titular debido a un desgarre que lo ha alejado en diferentes partidos, y que los aficionados no lo han tomado de buena forma. Finalmente Jonathan Urretaviscaya y Omar González se han perdido encuentros tanto del equipo  hidalguense como de sus respectivas selecciones por baja de juego y lesiones.

Por otro lado algunos jugadores han levantado al equipo gracias a sus buenas participaciones, la constancia de Oscar Murillo en la defensa ha mantenido un cuota seguridad, asimismo las buenas participaciones de Erick Gutiérrez ha balanceado el ataque tuzo, que ha sido comandado por el gran momento de Víctor Guzmán el cual suma 8 goles en el actual torneo y que lo pudieron llevar a pelear por un puesto en Selección Mexicana, el cual no ha llegado por parte del seleccionado Juan Carlos Osorio.

Desafortunadamente las lesiones y derrotas en partidos importantes como local alejaron a Pachuca de la próxima liguilla por 2do torneo consecutivo. Por otro lado Pachuca aún se encuentra con vida en la Copa MX la cual disputará el próximo miércoles 21 de Noviembre contra el equipo de Atlante, en caso de ganar se encontrarán una vez más al equipo de Monterrey en la Gran Final de Copa MX.

Es así como la participación en partidos oficiales se acaba para el equipo de Pachuca disminuyendo el ritmo de juego de cara al mundial de clubes a celebrarse el Abu Dhabi, y a falta de un partido de la Liga Mx, los tuzos registrarán otro mal torneo sin trascender en fase final.