La cancha del Hidalgo fue el escenario para que Tuzos y Pumas debutaran en el Clausura 2018 de la Liga MX. Los Tuzos comenzaron este torneo con el pie izquierdo tras caer derrotados en su casa, en un partido lleno de emociones y buen fútbol por parte de ambos equipos.

Los dirigidos por Diego Alonso se pusieron al frente en el marcador, pero no supieron aprovechar la ventaja de dos goles que tenían y los felinos, con un Nicolás Castillo inspirado, vinieron de atrás y remontaron el partido.

Pachuca tuvo un gran inicio del parido, buscando hacer daño por las bandas y tras el paso de los minutos encontrarían el gol que les daría la ventaja. Al 34', Franco Jara anotaría el primer gol para Pachuca en el Clausura 2018; el goleador argentino apareció a segundo poste para empujar el balón al fondo y abrir el marcador, tras un tiro de esquina que peinó a primer poste Víctor Guzmán. 

Jara celebra su primer gol del torneo. (Foto: Aarón López/VAVEL)

No pasaron muchos minutos después, para que los pupilos de Diego Alonso se volvieran a hacer presentes en el marcador, al 39' tras un contragolpe, Keisuke Honda mandó el balón al fondo de las redes sin complicaciones e hizo gritar al Hidalgo por segunda ocasión en la noche.

Los universitarios buscaron acortar distancias, aprovechando que los Tuzos bajaron la intensidad tras el segundo tanto; consiguieron descontar por conducto de Nicolás Castillo al 45', quien remató de media distancia y dejó sin posibilidades a Alfonso Blanco.

Para la segunda mitad, los Pumas salieron motivados y la entrada de Matías Alustiza ayudo a que sus llegadas fueran más peligrosas, entendiéndose a la perfección con el chileno Castillo, sumado a los errores defensivos que terminaron por costarles el partido a los hidalguenses.

El empate llego al 53' para los dirigidos por David Patiño, con complicidad del arquero tuzo, Poncho Blanco, quien tras un tiro libre no atacó bien el esférico y dejó el rebote en el área para que Jesús Gallardo anotará el tanto del empate.

Finalmente, un error sentenciaría a los Tuzos; Erick Gutiérrez regaló el balón en el medio del campo y después de un taquito de Alustiza, Nico Castillo vencería de nuevo a Blanco al 75' para anotar su segundo tanto en el partido y darle los tres puntos a su equipo.

Los Pumas concretaron una victoria muy importante en la cancha del Hidalgo y tienen que seguir con este buen paso, mientras que Pachuca deberá componer este mal arranque en la Jornada 2 cuando visite al América.