Si en el futbol existe un hombre avalado para hablar sobre cuestiones de alta importancia, ese hombre es el capitán. En el caso del Club Puebla, tal individuo responde al nombre de Édgar Dueñas.

Este viernes, en vísperas del último duelo de una fallida temporada en resultados, pero donde se logró la salvación, el defensa central y portagafete habló ante los micrófonos de Fox Sports Radio para ahondar en una situación que se ha vuelto cotidiana en el conjunto operado por la familia Chargoy: los adeudos.

"Los que sigamos en el club recurriremos a otras instancias si es que más adelante persisten (adeudos)"

El ex seleccionado nacional explicó que sí existe un adeudo de parte de la directiva hacia el plantel aseverando que "lamentablemente hay un atraso en cuanto a los sueldos. Ya hoy se cubrió una parte de esa deuda y la semana que entra se pondrán más al corriente; no al día pero llegará otro cobro", y detalló, "se cubrió la primera quincena de marzo y la siguiente semana se cubriría la totalidad del mes de marzo. Vamos a confiar".

En palabras de Dueñas, "pese a que el gremio de jugadores se está moviendo, en este momento no tenemos mucha opción". El profesionalismo para enfrentar a Pumas este domingo estará ahí. "Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, hay que aguantar. Desafortunadamente es hasta que te toca vivir estas situaciones cuando quieres hacer algo respecto".

A pesar del momento de incertidumbre que vive el plantel, el capitán camotero aseguró que confian "en la palabra de la directiva" y explico que "los que sigan o sigamos en el club recurriremos a otras instancias si es que más adelante persisten los problemas".