Este jueves pasado, el cuadro de Pumas de la UNAM comenzó con el pie derecho la Copa Bridgestone Libertadores y lo hizo ante Emelec de Ecuardor, equipo a quien le ganó por marcador de cuatro goles a dos. 

Con esto, Universidad se coloca como líder del Grupo 7 con tres unidades; aunque el cuadro de Táchira haya ganado su partido, los felinosllevan una gran ventaja por la diferencia de goles. 

El partido comenzó con la salida de los jugadores felinos al campo y el sonar del Himno Universitario en todo el Estadio Olímpico

Luego la ceremonia de protocolo con el himno de la FIFA y lo más importante en el mundo del fútbol, la juventud. 

Los capitanes de ambos equipos entregaron a cada uno de ellos mismos el banderín de ambos equipos y escogieron cancha para dar inicio al encuentro de la noche libertadora. 

Los goles de parte de los dos clubes fueron esenciales para que la afición se fuera con un buen sabor de boca en este inicio de la Copa Libertadores en Ciudad Universitaria

También, no podemos dejar atrás las actuaciones de los porteros de los dos equipos, ya que fueron importantes para que no cayeran más goles en ambos arcos. 

Durante la primera mitad, Ismael Sosa y Marcelo Alatorre fueron esenciales en el ataque por la banda derecha de Universidad al cuadro de Emelec. 

Además, el argentino fue clave en el ataque felino, junto con el mexicano, Eduardo Herrera.

Por otro lado, los ecuatorianos no se fueron nada contentos al terminar la primera mitad del encuentro, ya que ese gol de vestidor les cambió todos los planes que ellos ya tenían para este partido. 

La unica expulsión del partido fue de la mano de David Cabrera, quien perdió la cabeza y cometió una falta inecesaria a un jugador de Emelec para irse a los vestidores a bañar. Pumas se quedó con diez en el campo de C.U

La afición felina se hizo presente en el inmuble del Olímpico de Ciudad Universitaria y no dejó de apoyar a Pumas en todo el partido. 

No dejamos atrás a los hombres y mujeres que hicieron el viaje desde Ecuador para ver a la escuadra bombillera en su primer encuentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. Recordemos que los ecuatorianos son el "Tricampeón" de la Liga de Fútbol en Ecuador. 

Goyo quizo tener presencia en Ciudad Universitaria y posó para la lente de VAVEL México

Para la segunda mitad, el estratega felino, Guillermo Vázquez comenzó a mover sus piezas e hizo algunos cambios para darle descanso a sus jugadores de cara al partido de este fin de semana ante Santos Laguna

Por otro lado, Omar de Felippe comenzó a preocuparse, ya que sus jugadores no podían anotar en el arco del arquero felino, Alejandro Palacios. 

Con la presión de su técnico, Emelec comenzó a parar la salida por bandas a Pumas y además, los cuatorianos comenzaron a caer en la desesperación y empezaron a cometer faltas inecesarias. 

El defensa felino, Gerardo Alcoba tuvo una gran actuación en todo el partido y para redondearla, metió el tercer tanto de parte de UNAM. Y el cuarto de los Universitarios acabó siendo un  autogol de parte del jugador gris, Byron Mina

Culminó el encuentro en Ciudad Universitaria, Pumas consiguó la primera victoria en esta Copa Libertadores y así lo agradecieron los jugadores felinos a su afición azul y oro. 

Y el premio Bridgestone al mejor jugador del encuentro fue otorgado al arquero unamita, Alejandro Palacios.