Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México hicieron valer su condición de local al imponerse por marcador de dos goles a cero al superlíder de la competencia, los Lobos BUAP, quien llegaba a este partido como el favorito para quedarse con los 3 puntos y así acrecentar su legado en el máximo circuito.

Al finalizar el partido, el arquero Alfredo Saldívar se dijo contento de haber podido respaldar a su técnico desde donde se debe, el terreno de juego y así acabar con las especulaciones que rodeaban al equipo: "Así se respalda al técnico como decían en la semana. Era ganar o ganar y más en casa. La victoria nos motiva a salir adelante, nos motiva a nosotros".

Pumas acumuló su segundo encuentro consecutivo en casa sin permitir que su arco sea vulnerado, ante esto, Saldívar es consciente de la importancia de este hecho, además de destacar el trabajo de los canteranos para poder salir del difícil momento que vivían: "El mantener el cero atrás siempre es importante, en los 90 minutos fuimos pacientes y ahí está el resultado, hoy demostramos qué hay gente de la cantera para sacar esto adelante", comentó.

Sin lugar a dudas, el hombre de la tarde fue el artillero chileno Nicolás Castillo al anotar un doblete, sin embargo, al igual que el resto del equipo, Alfredo piensa que el trabajo en equipo y la solidaridad en tre compañeros ha sido la clave para vencer a los licántropos: "Acá trabajamos todos, la defensa empieza desde Nicolás y el ataque empieza desde atrás".

Por último, el casca número 1 del Club Universidad Nacional se siente tranquilo con la victoria pues así podrán trabajar con mucha más cama el duelo de la próxima fecha ante Tigres: "Era hacerlo por nosotros mismos porque la gente estaba intranquila en esta semana. La intensidad es lo que nos da los buenos resultados", finalizó.