El próximo domingo habrá una edición más de una de las rivalidades más pasionales del fútbol mexicano. Tras su buen desempeño en dos jornadas que lo mantienen en el liderato de la competencia, los Pumas intentarán derrotar al América que continúa invicto en el certamen.

Mucho se llegó a hablar de la incorporación de Gudiño al equipo del Pedregal, transacción que no aconteció y por eso Saldívar continua como el portero del equipo. Mientras que en el América, actualmente la titularidad la tiene Agustín Marchesín al llegar hace unos años a Coapa en sustitución de Moisés Muñoz.

Ante los buenos guardametas que han tenido estos conjuntos históricamente, recordamos a jugadores que vistieron las dos playeras en la portería.

Adolfo Ríos

El caso más emblemático de los últimos tiempos fue Adolfo Ríos, quien inició su carrera con el cuadro universitario en 1985 y conservó su puesto durante cinco años cuando fue transferido a los Tiburones Rojos.

En la recta final de su carrera llegó al América, en donde tuvo destacadas actuaciones en diferentes Copas Libertadores, así como la obtención del título Verano 2002 derrotando a su ex equipo el Necaxa; también el guardameta participó en 36 partidos con la selección mexicana, siendo partícipe de los terceros lugares en las ediciones de la Copa América Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

Adrián Chávez

Uno de los porteros más gloriosos con las Águilas fue Chávez, quien ganó dos títulos de liga y de campeón de campeones, además de tres campeonatos de la Concacaf. Aparte de defender los colores del América, portó los uniformes del desaparecido Atlético Español, Necaxa, León, Celaya, Cruz Azul y Pumas que, con este último, pasó sin pena ni gloria.

Francisco Castrejón

Con tan sólo 18 años, debutó en la portería de los Pumas enfrentando al Toluca un 3 de febrero de 1964. Con el club universitario permaneció ocho años hasta llegar al Laguna y Puebla. En 1975 llegó al América para ganar un título de liga. Posteriormente jugó con Tampico, Atlas y Monarcas Morelia.

Carlos Enrique Vázquez

Surgió en las fuerzas básicas del Guadalajara, pero debido a que no tenía actividad fue transferido al América en la temporada 1969-1970, aunque no tuvo la regularidad deseada. Después estuvo deambulando por varios equipos de primera división, entre ellos los Pumas de la UNAM, club con el fue campeón en la campaña 1976-1977.