Se daba la primera visita de Chiapas al BBVA y Monterrey lo recibió con una goleada de escándalo venciéndolo seis goles por cero y así hacer oficial su pase a la Liguilla.

El carnaval de goles comenzó muy temprano en el partido, al minuto 3, Dorlan Pabón recibió un pase filtrado de Carlos Sánchez para enfilarse al arco rival sacándose de encima a la defensa chiapaneca y definir al primer poste para abrir el marcador.

Tras el gol, Jaguares trataba de equilibrar el partido pero Edwin Cardona recuperaría el balón y le filtraría el balón a Pabón, quien mandaría un centro al área de Chiapas hacia Sánchez pero el uruguayo sería derribado por Paredes y el silbante no dudaría en decretar la pena máxima.

Con un tiro potente al centro de la portería, el mismo Carlos Sánchez cobró de manera perfecta el penal y ampliaría la ventaja para su equipo al minuto 13.

Por momentos, los visitantes intentaron tomar la iniciativa de ir al frente pero poco pudieron hacer ante la zaga la rayada que le cerró los espacios.

Para la segunda mitad, Rayados comenzó a circular la pelota y un minuto de iniciada la parte complementaria, el colombiano Edwin Cardona tomó la pelota y sacó un tiro cruzado de pierna izquierda que sería imposible para el portero Jiménez.

Jaguares con ganas de reaccionar buscó meterse al juego, cinco minutos después, el recién ingresado Marín se perfiló solo frente a Jonathan Orozco pero el arquero albiazul resolvería de manera perfecta el intento del atacante chiapaneco.

Y como dice el dicho: “gol fallado es gol en contra”, momentos después Sánchez mandaría un pase largo a Pabón por la banda de la derecha para que el colombiano entrara solo al área jaguar buscando servir a Aldo De Nigris y al momento de dar el pase, el defensa Alonso Zamora terminaría empujando el balón en su propia meta.

En una noche donde La Pandilla dominaba el encuentro, Cardona cobraría un tiro libre que se estrellaría en el poste, a lo que De Nigris se le adelantaría a la defensa de Jaguares y aprovechó el rebote para rematar el esférico y mandarlo a guardar para el 5-0.

La fiesta continuaba en el BBVA, al 63’, Orozco serviría de manos a Walter Ayoví en propio campo y el ecuatoriano condujo el balón por toda la banda de la izquierda sin marca, al acercarse al área rival sacó un potente disparo que clavó en el ángulo superior derecho y así se desató la locura de la afición rayada.

Los de la sultana del norte siguieron acercándose al marco rival pero sin concretar; en la parte final del encuentro, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed continuó tocando el esférico por todo el campo y el marcador término igual.

Rayados llegó a 30 puntos y ligó su décima victoria en el torneo para mantenerse como líder general. Por su parte, Jaguares sigue sin encontrar la solución, tal parece que sus problemas económicos están afectando su rendimiento en la cancha.

En la próxima jornada, Monterrey visita a Xolos en el Estadio Caliente y Chiapas recibe a Pumas en el Zoque.