El equipo de la comarca ha tenido un comienzo brillante en este Torneo Clausura 2017, ha iniciado con el pie derecho cosa que no había logrado en años atrás, según "Match Analysis de la Liga" dice que este Santos es el mejor equipo en mucho tiempo, actualmente se ubica en la cuarta posición y ha sumado tres empates, dos victorias y se mantiene como invicto en la campaña actual.

El equipo lagunero en estos últimos años ha perdido el protagonismo que solía tener en torneos anteriores, era muy común ver a Santos peleando por el campeonato cada seis meses, ahora ha dejado de ser contendiente al título en los recientes torneos, ya que se ha visto a la baja en las últimas competencias. Esto se debe a que el equipo se ha visto afectado por tantos movimientos, un equipo que no ha podido encontrarse, tantas bajas ha ido desmantelando al equipo poco a poco.

La directiva del Santos tiene una idea propia qué es el vender a sus jugadores referentes por una fuerte cantidad de dinero, cosa que ha molestado a la afición lagunera y que es reprobable ya que eso ha provocado que no se pueda tener una estabilidad y un equipo solido sobre todo en la línea ofensiva.

En torneos recientes los de la comarca se han visto carecer de una buena ofensiva ya que no ha tenido el peso necesario que un equipo protagonista debería de tener, actualmente cuenta con jugadores como Julio Furch y Jonathan Rodríguez como los referentes de ataque, se esperan muchas goles de esa dupla en este torneo, que cumplan con la expectativa, es lo que necesita Santos, una delantera letal que los haga regresar a los primeros planos.

Cabe recordar que sus últimos ídolos y referentes de esta institución fueron Oribe Peralta y Darwin Quintero, una dupla que dejó muchos goles, alegrías, y causó una gran sensación a toda la afición lagunera, ya que era una dupla letal llena de grandes jugadas y muchos goles. Desde entonces los de la comarca no han encontrado el peso que necesitan para llenar esos zapatos que llenaban estos dos, marcar esa gran diferencia.

La afición lagunera se mantiene ilusionada por el arranque de su equipo en este torneo y esperan que sigan con el mismo paso para poder pensar en grandes cosas. Este domingo el Santos recibirá a la máquina celeste de Cruz Azul y esperan que los dirigidos por José Manuel "El Chepo" De La Torre mantengan este paso ascendiente para poder seguir siendo uno de los favoritos en este campeonato.