Santos ha sido identificado desde el torneo pasado como la nueva cantera del fútbol mexicano y sin duda, José Manuel de la Torre ha logrado sacar jugo de los canteranos de la comarca lagunera. En el torneo pasado, tanto en Liga como Copa, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, quien ya ha dejado el club para formar parte del City Football Club, Eduardo Aguirre y Kevin Lara fueron el foco de atención al ser convocados para participar en el Mundial Sub-20.

Dejando de lado el empate con Lobos, Santos buscará empezar con el pie derecho su participación en Copa MX recibiendo al actual campeón, Chivas. Si algo tienen claro en la cantera de la Laguna, es que se debe responder ante la presión y que la forma para ganarse un puesto en el primer equipo es brindando el máximo esfuerzo.

Ganar para ser cabeza de serie

En cuanto al partido en contra de Chivas, “Chepo” de la Torre espera repetir el marcador de pretemporada, donde golearon 5-0. "Va a ser bueno empezar en el TSM, con nuestra gente. Queremos calificar primeros de grupo, nos lo planteamos así porque sabemos que calificando primero, en la fase eliminatoria recibes en casa y evitas viajes, cosa que nos ayudaría mucho para estar bien en la Liga y en la Copa. Los jóvenes que fueron al Mundial, y todos los que hemos estado entrenando, tenemos capacidad para poder competir dentro de los dos torneos y pelear por ambos campeonatos", comentó.

Por su parte, Ulises Rivas, otro de los canteranos declaró: “Queremos calificar como primero de grupo, nos lo planteamos desde el primer momento, porque sabemos que calificando primero en la fase eliminatoria recibes en casa y evitas viajes, sabemos que eso nos ayudaría mucho para estar bien en la Liga y en la Copa”.