En jornada de media semana, se estará disputando la décima fecha del campeonato, luego de que se pospusiera por los sismos que afectaron a varios estados del país en septiembre pasado. En este partido, Santos Laguna recibirá a Necaxa en el TSM para procurar su primera victoria en este inmueble desde hace casi medio año. Sin embargo, los Rayos no serán un rival sencillo, ya que vendrán como octavo lugar de la clasificación general e intentarán mantenerse en zona de liguilla.

En la presente campaña, los santistas no han ganado en su patio, acumulando cuatro empates y dos derrotas. En contraparte, el desempeño de los hidrocálidos en calidad de visitante ha sido de una victoria, tres igualadas y una derrota.

El triunfo en casa ayuda anímica y porcentualmente

Luego de que en años pasados, los Guerreros hicieran pesar su condición de local, en el torneo actual el rendimiento ha estado por debajo de los estándares que exige su historia. La ausencia de la victoria y una seguidilla de tres partidos consecutivos sin anotar en este sitio, evidencian la crisis verdiblanca.

Estas situaciones, sumadas a la baja de juego de varios de sus futbolistas, han desembocado en pérdida de puntos que han ido a reflejarse en la tabla de cocientes; razón por la cual, los laguneros se encuentran a siete puntos de la quema porcentual.

Con el triunfo, los de La Comarca no solo incrementarían su puntaje para la tabla de descenso; sino que ganarían confianza en el factor anímico.

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos

Llegan a aprovecharse de un rival “a modo”

La situación crítica por la que pasan los albiverdes, provoca que los hidrocálidos arriben a este partido como favoritos para salir con las tres unidades.

Luego de una temporada discreta pero efectiva, los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz se han posicionado cómodamente en los primeros ocho lugares para mantener encendidas las posibilidades de la clasificación.

Con un fútbol poco vistoso, los de Aguascalientes han sabido aprovechar las debilidades de los adversarios gracias a su defensa sólida que ha recibido nueve anotaciones en doce juegos, aunque también han conseguido solo diez tantos a favor.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

¿Cómo llegan?

Los Guerreros se ubican en la decimo quinta posición con nueve unidades. El pasado domingo, Santos Laguna cayó por la mínima frente a los ‘Zorros’ del Atlas en el Corona, para acumular la segunda derrota y 278 minutos sin anotación en su casa. El entrenador Robert Dante Siboldi, todavía no conoce la victoria en el banquillo lagunero, al perder un partido y empatar otro.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Los Rayos llegan con dieciocho unidades e hilan cuatro duelos sin perder; siendo la derrota contra del líder Monterrey, la última caída que han tenido y su única en condición de visitantes.

El fin de semana, empataron sin goles contra Pumas en partido disputado en el estadio Victoria.

Desde su regreso a la primera, no han sido derrotados por los laguneros en liga, pues ganaron en el Apertura 2016 e igualaron en el Clausura 2017; celebrándose este duelo en el ‘Templo del desierto’.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Jugadores a seguir

Djaniny Tavares | Delantero de Santos Laguna. El caboverdiano todavía no se estrena en el Apertura 2017, pero es el elemento ofensivo más desequilibrante con el que cuentan los de La Comarca. Ante Atlas fue el mejor elemento santista, generando las opciones más peligrosas que tuvieron en el encuentro. Anotó y asistió en el último duelo que se enfrentaron Guerreros y necaxistas; mismo que acabó empatado a dos tantos el torneo pasado.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

Pablo Velázquez | Delantero de Necaxa. El ‘Portaviones’ es el hombre gol de los rayos en la campaña actual. Sus tres goles en el torneo, le han dado cinco unidades a los hidrocálidos. Además, está en búsqueda de su primer gol como visitante, pues todas sus dianas han sido marcadas en el estadio Victoria.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

ÚLTIMAS ALINEACIONES

Santos

Necaxa