Suspenden al 'Tuca' Ferretti y multan a Tigres

La FMF finalmente dio a conocer este inicio de semana, los castigos por lo sucedido en el Estadio Luis Pirata Fuente en la fecha 7 del futbol mexicano.

Suspenden al 'Tuca' Ferretti y multan a Tigres
(Foto: Récord)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Luego de una semana y tres días de lo acontecido en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde al término del encuentro donde Tigres venció 0-3 al Veracruz, se presentaron actos de violencia entre los aficionados de ambos equipos, este inicio de semana se dieron a conocer las sanciones correspondientes, por parte de la FMF y la Comisión Disciplinaria.

El timonel de los auriazules, Ricardo Ferretti, no podrá estar presente en el banquillo del cuadro Campeón de México los siguientes dos partidos, además de que tendrá que cumplir con una multa económica que le fue impuesta por infringir en los artículos 33 y 73 del reglamento de sanciones y también los 11, 26 y 28 del Código de Ética.

Por otro lado, de igual forma, la directiva de Tigres pagará una sanción monetaria por motivo de lo que dicta el artículo 51, mismo que hace alusión a los grupos de animación.

Trascendió que la barra denominada “Libres y Lokos” sería castigada con no poder ingresar a ningún estadio en calidad de visitante y solo podrían hacer acto de presencia en el “Volcán”, sin embargo, la FMF no comentó nada al respecto.

Siendo así, el ‘Tuca’ tendrá que dirigir desde las gradas en el encuentro de este próximo domingo ante ‘La Franja’ del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, a disputarse dentro de la Jornada 9 del Clausura 2017. Posteriormente, será ante la visita de las Chivas al Universitario cuando termine por cumplir con el castigo impuesto.

Tigres inició la semana entrenando con miras al partido de Vuelta de la Concachampions ante los Pumas a disputarse el miércoles en CU. La serie se encuentra 1-1, tomando en cuenta que el gol de visitante es criterio de desempate. Todo indica que para este cotejo el arquero, Nahuel Guzmán, volverá a la actividad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia