Visita interesante en la cancha del Estadio Universitario, el actual líder general del Clausura 2017, las Chivas, pisarán territorio del Campeón Tigres, en el duelo más atractivo de la décima jornada del torneo mexicano.

Los felinos querrán meterse de lleno a zona de puestos de Liguilla y al menos los números respaldan al conjunto regiomontano, puesto que desde hace siete años no pierde ante Guadalajara en casa.

Nos tenemos que remontar al ya lejano Bicentenario 2010 para encontrar la última derrota norteña ante los tapatíos en el “Volcán”.

Fue en la Jornada 2 de ese certamen que con una brillante noche del entonces delantero rojiblanco, Javier ‘Chicharito’ Hernández, marcando un doblete y uno más de Héctor Reinoso, se impusieron con marcador de 1-3 a Tigres, quién encontró en Jesús Molina, la vía para poder acortar la distancia en el resultado.

Desde entonces son siete partidos en San Nicolás de los Garza (uno de Liguilla) en los que Chivas no ha podido saborear las mieles de un triunfo. Cinco empates por un par de victorias de los regios.

La última vez que se vieron las caras en el “Volcán”, fue dentro del Apertura 2015, terminando las cosas con un resultado de 2-2, en una tarde de domingo, puesto que la actividad en Copa Libertadores de los felinos, llevó a cambiar de día el cotejo. Cabe destacar que en ese compromiso, el francés, André Pierre Gignac, debutó con los felinos en lo que a torneo de Liga se refiere y además anotó.

Lo curioso fue que en el ocaso del partido y debido a una expulsión del arquero argentino, Nahuel Guzmán, el mediocampista sudamericano, Guido Pizarro, tuvo que ver acción como portero, salvando de la derrota a los locales y llevándose los aplausos de la parcialidad ‘Incomparable’.

Todo listo para un duelo de poder a poder, Tigres con 11 unidades al momento querrá mantener la buena racha contra los jaliscienses y estar por primera vez en lo que va del certamen en zona de clasificación.