Una nueva edición del Clásico Regio está a la vista, Tigres tendrá que pisar el territorio del acérrimo rival: los Rayados de Monterrey comandados por Antonio Mohamed.

Será la tercera presencia del conjunto auriazul con una cuestión curiosa: en todas ellas portando el mote de actual Campeón del futbol mexicano.

Fue en el Clausura 2016 dentro la novena fecha que los felinos pisaron por primera vez el Estadio BBVA, habiendo conquistado un torneo antes el título tras imponerse a los Pumas.

Aquel encuentro el resultado no fue positivo para los de San Nicolás de los Garza, ya que cayeron con marcador de 1-0, autoría del zaguero albiazul, Efraín Juárez, en pelota parada.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que la casa rayada recibiera una vez más al enemigo íntimo. Fue en la Liguilla de ese mismo certamen, en la instancia de los Cuartos de Final, en la que Tigres tenía que remontar un marcador adversario de 1-3.

El choque fue muy polémico en la cuestión arbitral pero a pesar de ganar el partido con resultado de 1-2, goles de Jesús Dueñas y Rafael Sobis, los elementos de Ricardo Ferretti quedaron eliminados y ya no pudieron refrendar su título.

Este sábado, el cuadro auriazul se verá nuevamente las caras ante Monterrey siendo el Campeón defensor ya que en diciembre se impusieron a las Águilas del América en el “Volcán”.

El choque pinta sumamente atractivo, ya que los felinos se encuentran en la novena posición de la tabla general del Clausura 2017 y la clasificación aún se mantiene latente para pelear por el Bicampeonato. El duelo dará inicio este sábado en el tradicional horario regiomontano de las 19:00hrs.