Tigres luego de varios años regresó a la Copa MX y su debut se llevó a cabo en la cancha del Estadio Universitario con un empate 1-1 ante el cuadro de ‘La Máquina’ del Cruz Azul, con una asistencia bastante buena de la afición auriazul.

Con un cuadro totalmente alternativo, Ricardo Ferretti mandó a su equipo para enfrentar a la escuadra celeste que ya había sumado su primer punto en el certamen la semana pasada.

Rápidamente se presentó la primera de peligro al 3’ para el visitante, en un desborde interesante de Víctor Zúñiga; centro que le quedó a merced a Felipe Mora pero perdió la oportunidad de rematar con claridad en el marco defendido por Enrique Palos.

El ímpetu capitalino se mantuvo y tan solo un par de minutos después, Édgar Méndez de media distancia sacó un buen disparo pero el arquero felino respondió bien y evitó un contra remate celeste.

Para el 13’ respuesta del local, luego de un tiro libre, el esférico le quedó de inmejorable forma a Alberto Acosta que lleno de confianza ejecutó su disparo, obligando a que Guillermo Allison se estirara al máximo para enviar a córner.

El resto de la primera etapa la pelota estuvo transitando por el medio campo y las llegadas se fueron diluyendo. Para el complemento y con mayor ingreso de jóvenes por parte de Tigres, llegaron las acciones que le pondrían número al marcador.

Al 75’ por el centro y tras recibir un buen pase filtrado, Ismael Sosa quién ya sanó de su lesión, definió ante la salida de Allison para poner el 1-0; alegría en el ‘Volcán’.

Cuando todo parecía que Cruz Azul se llevaría la derrota a cuestas, tan solo cuatro minutos después en un tiro de esquina, Mora guardó bien el fuera de lugar y empujó el esférico al fondo para el 1-1.

Silbatazo final y ahora Tigres tendrá que enfocarse en la Liga. Este sábado el cuadro regiomontano recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro en punto de las 19:00hrs.