El Corregidora: la segunda casa felina

Son casi 9 años en los que Tigres no conoce la derrota en el recinto de los Gallos Blancos de Querétaro.

El Corregidora: la segunda casa felina
(Foto: Televisa Deportes)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Momento de volver a la cancha; el actual Campeón del futbol mexicano, los Tigres, buscarán este sábado su primera victoria fuera de casa en el Clausura 2018, cuando visiten a los Gallos Blancos del Querétaro en punto de las 17:00hrs.

Son casi nueve años en los que los felinos no conocen la derrota en el Estadio Corregidora; estadística que les pudiera catalogar como el favorito a llevarse el triunfo este fin de semana.

Fue en el torneo de Apertura 2009 cuando Querétaro pudo dar cuenta de los felinos por la mínima diferencia, gracias a una solitaria anotación de Mauro Vila apenas a los 24 minutos de acción. En aquel entonces el conjunto regiomontano era dirigido por Daniel Guzmán, entrenador que terminó por dejar malas cuentas en su paso por el equipo.

Siendo así, Tigres registra hasta el momento un total de siete partidos sin perder en el hogar del ‘Gallo’, cuatro empates por tres victorias son los dividendos norteños en sus más recientes visitas al Corregidora.

La última vez que Querétaro enfrentó al hoy Campeón del balompié nacional ante su afición, se presentó en la última jornada del Clausura 2017. Tigres no tuvo piedad alguna de su rival y salió con toda la intención de sellar su pase de la Liguilla. 1-5 fue el contundente triunfo regio con anotaciones de André Pierre Gignac en tres ocasiones, uno más de Luis Rodríguez y finalmente la cuenta la cerró Ismael Sosa.

Hay movimientos en la convocatoria de los Tigres para el duelo ante el cuadro de Luis Fernando Tena, dado que Jorge Torres Nilo es baja por lesión, mientras que Jürgen Damm sí realizó el viaje y buscará tener sus primeros minutos de la competencia, luego del desafortunado accidente que sufrió con pirotecnia a principios de año, cuestión que le llevó a tener que ser hospitalizado unos días.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia