Mientras que Tijuana regresaba al Estadio Caliente tras su visita a Torreón, de donde salieron con tres puntos de manera sufrida, Atlas llegaba a la frontera más visitada del mundo después de dar la sorpresa y golear a Monterrey

Llenando la mayor parte de los asientos del Estadio Caliente, la afición de Tijuana vivió una tranquila primera mitad con muy pocas emociones por la mayor parte de los primeros 45 minutos de la disputa.

Manejando un juego organizado desde el sector defensivo, el cuadro tapatío logró mantener neutralizado el poderío ofensivo de los locales; quienes sufrieron al momento de generar jugadas de gol en la portería rival.

Un primer tiempo con pocas jugadas emotivas; las cosas cambiarían

El conjunto dirigido por Miguel Herrera tuvo la primera oportunidad del partido tras un error en la salida de parte de la zaga visitante. Anticipando el pase del rival, Guido Rodríguez robaba la redonda y metía un pase que dejaba a Dayro Moreno dentro del área. Sin embargo, el colombiano terminó por definir demasiado abierto.

Pese al buen manejo de balón, la posesión de Atlas no lograba rendir frutos en el ataque al ser incapaz de poner en aprietos el arco defendido por Federico Vilar. Por su parte, Tijuana continuaba intentando hacerse de la pelota; con la mayor parte de sus oportunidades viniendo de errores de los visitantes.

Cuando parecía que el primer tiempo no daba para más, llegaría el tan ansiado invitado en la recta final. Recibiendo el balón por la banda izquierda, Gabriel Hauche lograba mandar un centro al corazón del área para que Milton Caraglio rematara de cabeza perfectamente la pelota y abrir el marcador al minuto 41.

Contrario a la primera parte, el complemento iniciaría  con emociones desde los primeros instantes.

Quedando mano a mano dentro del área tras un pase filtrado, Dayro Moreno tendría la oportunidad de incrementar su ventaja como líder de goleo, pero una extraordinaria reacción del guardameta Oscar Ustari le negaba el gol tempranero al artillero fronterizo.

Tras otro intento por parte de Dayro Moreno vía una volea desde fuera del área, el cuadro de Jalisco comenzó a hacer las modificaciones necesarias en busca de meterse nuevamente a un partido que se les escapaba.

Atlas tuvo quizás su mejor oportunidad para empatar el partido al minuto 63 en una descolgada que terminaba con el balón pasando libremente por el área tijuanense, pero con una definición equivocada de Daniel Álvarez; cuyo disparo pasaba por encima de un arco vacío.

Sintiendo la presión, Xolos pasaría a jugar con línea de cinco en los últimos veinte minutos del encuentro en su intento por buscar guardar el resultado. Por su parte, Atlas continuaba presionando con intentos por parte de Martin Barragán y Rafael Márquez.

Lanzando toda la carne al asador, parecía que el conjunto visitante pelearía por el empate hasta el último segundo. Sin embargo, una expulsión de Javier Salas, por doble amonestación, prácticamente dejaba sin aspiraciones a los visitantes al minuto 86.

Con el silbatazo final, Tijuana asegura por una jornada más su estatus como líder general del torneo con 24 puntos. Tijuana trabajara durante la semana para encarar su viaje al centro de la república para encarar al América en la Jornada 13.

Por su parte, Atlas se mantiene momentáneamente en 10mo lugar de la tabla con 14 unidades; a la espera de otros resultados que podrían verlos caer en la tabla para el final de la jornada. El conjunto dirigido por José Cruz tendrá la oportunidad de reivindicarse en casa cuando enfrenten al Querétaro. 

VAVEL Logo
Sobre el autor