Pese a no poder asistir a la conferencia de prensa debido a su expulsión de acuerdo al reglamento de la Liga MX, Miguel Herrera se presentó para hablar con los medios de prensa tras la eliminación de los Xolos de Tijuana frente a León por un marcador global de 5-3.

Habiéndose ganado su expulsión del juego a tan solo 8 minutos de iniciar el partido, el estratega dio su versión de los hechos que dieron con su salida prematura, junto a su auxiliar Diego Ramírez, tras una discusión con el abanderado asistente, José Luis Camargo.

Dijo que yo lo insulté, invento dos groserías. En ningún momento hubo insultos de mí o de Diego, hubo reclamos por una amarilla sobre Guido en una jugada donde no hubo falta. Pero desafortunadamente así es el arbitraje y hasta que no le pongan un hasta aquí a los señores de la banda que quieren ser los protagonistas después no tener la capacidad para ser árbitros centrales”.

Luchando contra las adversidades tras la expulsión de Juninho al minuto 16, Herrera alabó la entrega de sus jugadores que por un momento habían logrado la hazaña heroica de emparejar el global y el resultado que les daba el pase a Semifinales.

“El equipo dio una gran entrega y determinación pero no nos alcanzó porque no pudimos resolver el tema del arbitraje. Pero a pesar de eso los muchachos dieron un gran esfuerzo. Me deja tranquilo la actitud y determinación que tuvieron. Esta la jugada donde se equivoca Juninho, me parece que es una jugada bien juzgada por el árbitro. Contra eso tuvimos que remar, el equipo solvento muchas cosas”.

"Esdifícil jugar con un hombre menos, todavía por el marcador, el segundo tiempo el equipo se iba a cansar a desgastar, eso va mermando la mente y las piernas de los muchachos, desafortunadamente no logramos el objetivo".

Retomando el tema del arbitraje, el entrenador de Tijuana insistió en sus reclamos por el trabajo arbitral, el cual considera no toma con seriedad las consecuencias de sus actuaciones.

“Tenemos que ser más drásticos en este sentido y sobre todo en esto de que inventa cosas”.

“Ellos no se dan cuenta que hay muchas cosas en juego de un equipo: La chamaba del técnico, el prestigio de los jugadores. A ellos les vale, juegan con todo eso. Ellos seguirán trabajando y haciéndolo mal”.

Llamándole “frustrado” a Camargo, y comentando que se sentía afectado a lo largo de la temporada por el arbitraje, Herrera pidió que se tomará en cuenta la problemática que considera sufre el futbol mexicano y sus árbitros.

“Cuando uno se equivoca lo admite, yo lo he aceptado miles de veces. Pero hoy no, no se lo voy aceptar porque está inventando cosas de mí y de Diego que no son verdad.

Cuando uno se equivoca cierra la boca y se aguanta, pero hoy no. Es prepotencia, es abusar del poder, y ellos están para llevar las reglas, no juzgar. Son árbitros, no jueces”.