Los Xolos de Tijuana no tuvieron una respuesta ante la visita del Pachuca que de manera contundente sacó un triunfo de 3-2 en su visita al Estadio Caliente ante un conjunto fronterizo que terminaría el partido con 10 jugadores.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera inició sufriendo ante la velocidad de los atacantes de Pachuca, sufriendo ante el juego dinámico de Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara que dominaron la parte inicial del juego.

Pese al dominio de los visitantes, fue Tijuana quien estuvo más cerca de abrir el marcador tras un disparo de larga distancia de Guido Rodríguez que terminó estrellándose ante en el travesaño ante el grito ahogado de gol de la afición tijuanense.

Sin embargo, el partido se mancharía a los 10 minutos de juego tras una barrida tardía de Michael Orozco terminaba con la participación de Lozano; que tuvo que ser retirado en camilla y abandonando el estadio en ambulancia entre lágrimas.

El partido continuaría con unos tuzos dominando el ritmo del juego ante unos Xolos que carecían de puntería al momento de tener que definir el último pase y terminando con intentos demasiados desviados.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso sin goles, el invitado especial de cada juego terminaría por hacer su aparición al minuto 41’ en un recentro de Joe Corona que tomaría por sorpresa a la zaga visitante ante el remate de cabeza de Damián Pérez que hacía explotar al Estadio Caliente con el 1-0 a favor de Xolos.

Pachuca no tardaría en poner su nombre marcador, logrando emparejar el encuentro a tan solo cinco minutos de reiniciar las acciones.  Un contragolpe encabezado por Urretaviscaya dejaría en el camino al recién ingresado Juan Carlos Núñez en el camino y con un par de bicicletas terminaba en un centro para Erick Gutiérrez que abría para que Franco Jara sacara disparo dentro del área hacia el poste izquierdo que terminaría empujando Roberto Alvarado para el 1-1 al 50’.

La voltereta de Pachuca se daría a la hora de juego tras un pase perfecto de Gutiérrez en mediocampo para Urretaviscaya que nuevamente se quitaba la marca de Núñez para controlar el balón, ingresar al área y dejarle la pelota a Jara para definir ante un marco abierto al 60’.

A pesar de mover sus piezas y el alterar su parado táctico, el conjunto fronterizo no tuvo respuesta alguna para unos Tuzos que terminarían por conseguir su tercera anotación de la noche tras un descolgada de Urretaviscaya hacia el área canina que terminaba con un disparo que se colaría entre las piernas del guardameta Gibrán Lajud para el 3-1 con quince minutos por jugar.

La desesperación terminaría por costarle caro a Xolos que tuvo que cerrar el partido con un jugador menos tras la segunda amonestación de Joe Corona; uniéndose a las posibles bajas para la siguiente jornada junto a un Guido Rodríguez lesionado.

Tijuana conseguiría maquillar un poco el resultado al descontar ya en tiempo de compensación con un gol de Milton Caraglio que tan solo servía para la honra tras ser dominados por la mayor parte del encuentro por un Pachuca que toma de manera momentánea el liderato del futbol mexicano.