Miguel Herrera: "Si eres favorito lo tienes que demostrar dentro de la cancha"

El entrenador del conjunto fronterizo platicó previo al duelo frente al América y lo que espera mañana en el terreno de juego.

Miguel Herrera: "Si eres favorito lo tienes que demostrar dentro de la cancha"
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

A un día de encarar el reto de enfrentar su ex-equipo en los Octavos de Final de la Copa MX, el estratega de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, habló sobre sus expectativas del duelo del miércoles ante el América.

Todos los partidos son importantes y difíciles, hasta que no los juegas se puede determinar si fue fácil o difícil. Haremos cambios, hemos venido rotando la gente en los dos torneos pero sabemos de la importancia de un partido de matar o morir; trataremos de jugar con los que mejor estén para avanzar a Cuartos de Final”.

El estratega reveló que su contención argentino, Guido Rodríguez, sigue tocado tras recibir un fuerte golpe el viernes pasado que pone su participación en duda; a eso agregó que Emanuel Aguilera queda descartado al sufrir una molestia que podría

“Ayer se le hizo el estudio y no tiene más que un gran golpe y bastante líquido. Quedamos de ver hoy en la tarde como se sentía para ver si podía hacer un poquito de trabajo y si no ver a quién usamos.

“(Aguilera) Ya venía sobrecargado del abductor. Todavía tiene una molestia, ayer se le hicieron estudios y tiene una zona que esta averiada, lo más seguro es que no vea acción”.

En cuanto a el conjunto de Coapa, “El Piojo” aseguró que se enfrentaran a un gran equipo a pesar de que no pasen por su mejor nivel de acuerdo a sus resultados esta temporada.

No atraviesa su mejor momento futbolístico porque así lo dicen sus números. Tienen un plantel muy basto y un gran técnico pero por supuesto que sus números hace decir que no pasan un momento futbolístico óptimo”.

Herrera descartó sentirse como favoritos para el duelo de copa y agregando que el futbol mexicano es demasiado inconsistente para que los denominados grandes sean favoritos.

Si eres favorito lo tienes que demostrar dentro de la cancha, en el futbol mexicano algunos pueden ser favoritos pero no garantiza que van a ganar. No tiene tanta valides ser favorito”.

Miguel también platicó sobre lo valioso que es avanzar a la siguiente ronda del certamen; insistiendo que está entre los objetivos del club trascender en ambos torneos.

Es un partido trascendental para nosotros y nuestras aspiraciones de pelear en todos los frentes. Es un partido vital y tenemos que salir con todo a buscar el resultado, estamos en nuestra cancha y vamos a tratar de aprovechar el buen momento que vive nuestra delantera. También hay que tratar de aprovechar de solidificarnos atrás de tratar de hacer un equipo como el que jugo contra Monterrey que fue sólido y concentrado.

Finalmente, el entrenador mexicano también tomo el tiempo para confirmar que Yasser Corona ha iniciado sus sesiones de rehabilitación tras haberse fracturado las cervicales el mes pasado.

Está muy bien, va extraordinariamente bien, hoy tuvo su primera sesión de rehabilitación en una clina de San Diego y me sorprende por lo avanzado que va para la lesión que tuvo. Los mismos doctores especializados en estas situaciones dicen que va bien y dicen que ha hecho cosas que no se imaginaban que podría haber hecho antes de esta operación”.