Juan Martín Lucero: "Hay que concentrarnos en la liguilla"

El artillero argentino platicó sobre el descanso de la liga mexicana por la Fecha FIFA. el próximo duelo ante Atlas y el futuro de Miguel Herrera que suena para regresar a Coapa.

Juan Martín Lucero: "Hay que concentrarnos en la liguilla"
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

Tras el entrenamiento matutino en preparación para su viaje a Jalisco para enfrentar al Atlas en la Jornada 12, el artillero de los Xolos de Tijuana, Juan Martín Lucero, platicó con los medios de comunicación sobre su próximo juego.

Lucero inició comentando sobre la importancia del paro de la Liga MX por la jornada internacional para recargar pilas y descansar a compañeros que venían cargando molestias físicas.

“Fueron muy importantes para nosotros que llevábamos muchos partidos. Haber quedado fuera de la copa nos duele un poco porque nos daba la oportunidad de jugar más seguido al grupo, pero ahora hay que concentrarnos en la liguilla.  El descanso nos vino bien porque había jugadores que necesitaban descansar y para trabajar en los errores que hemos venido cometiendo”.

En cuanto a los rumores del futuro de Miguel Herrera, el argentino reconoció que el plantel canino está consciente sobre los reportes que ponen al estratega en América pero agregando que lo ven completamente comprometido con el equipo.

“Hay que tratarlo con tranquilidad. Sabemos que es un gran técnico y es obvio que equipos como el América lo vuelvan a buscar. Él está tranquilo acá con nosotros, yo lo veo muy enchufado y concentrado; eso es lo que importa. Después en Junio se verá que pasa pero yo lo noto muy concentrado con nosotros”.

Ante las posibles bajas de ambos Rafael Márquez y Fidel Martínez para el duelo del sábado, Lucero admitió que sería una ventaja para Xolos aunque no será un factor definitivo. 

"Son buenos jugadores de nivel internacional y siempre es bueno que no estén. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo, ellos tienen grandes jugadores aparte de ellos dos, asi que tenemos que ir allá y hacerlo lo mejor posible".

Finalmente, el delantero sudamericano dio como prioridad para el conjunto fronterizo recuperar el nivel defensivo del torneo pasado que ha carecido en la actual temporada.  

“El campeonato pasado el equipo fue de los menos goleados. La idea es trabajar en ese aspecto de volver a ser ese equipo sólido defensivamente que se hacía fuerte de local; ya los últimos partidos nos ha costado un poco”.