Tras la pausa realizada en el fútbol mexicano, esto, debido a los lamentables acontecimientos ocurridos la semana pasada en el pueblo mexicano, el balón rodará nuevamente en la jornada 11 del Clausura 2017, donde el equipo de Eduardo Coudet recibirá a los Tigres del 'Tuca' Ferreti, un rival incómodo para la jauría.

Antecedentes en el Estadio Caliente

Caninos y felinos se han enfrentado en siete ocasiones en el Estadio Caliente, donde el saldo no es para nada favorable para los locales, obteniendo una sola victoria en siete cotejos disputados. El primer enfrentamiento entre estas dos escuadras en el máximo circuito se dio en el Apertura 2011, precisamente en el Estadio Caliente, donde el marcador terminó en empate por la mínima. El equipo fronterizo registra una victoria, 3 empates y 3 derrotas en el Estadio Caliente frente a los Tigres de Nuevo León, y este martes buscarán su segundo triunfo en el Mictlán ante un incómodo rival.

3 victorias en 14 partidos disputados

En total, caninos y felinos se han visto las caras en 14 ocasiones, donde los Xolos registran 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas, números pocos alentadores. Sin embargo, la actualidad de los Xolos es muy positiva, ya que el equipo fronterizo hila 6 partidos sin conocer la derrota, situándose en la posición cuarta de la tabla general con 14 puntos, un punto arriba de los Tigres. 

Enfrentamiento en liguilla

Los últimos enfrentamientos entre estas dos escuadras se dio nada más y nada menos que en las semifinales del fútbol mexicano del pasado torneo. Para mala fortuna de la jauría, fueron vencidos en la serie por un global de 4-0, y sin duda, los Xolos buscarán sacarse la espina del torneo pasado y vencer un gran rival como lo son los Tigres.

Partido entre el cuarto y quinto de la tabla general, que sin duda, es uno de los partidos más atractivos de la jornada 11.