Noche dura para el Club Tijuana en el Estadio Morelos. Xolos fue derrotado 3-0 por Monarcas Morelia en el partido que abrió la fecha 12 del Apertura mexicano.

Quien recibió los tres tantos fue Gibrán Lajud, en el último de ellos la defensa no acompañó al guardameta y se enfrentó él solo a dos rojiamarillos, concretando el gol.

"Nos duele perder porque el equipo había retomado el camino durante el torneo", declaró el guardavallas en la zona mixta del Estadio. "Habíamos tenido una buena racha, habíamos vuelto a zona de liguilla, el equipo había mostrado buen volumen futbolístico."

Lajud apuntó que la Fecha FIFA vendrá bien para la escuadra fronteriza, pues retomarán las bases que los hicieron imbatibles por seis jornadas.

"Tenemos una semana larga para volver a las bases, volver a trabajar con los pies en la tierra y retomar el buen camino."

"Veremos los detalles que nos costaron en el partido y con base en ello trabajaremos la semana. Lo que es cierto es que no tenemos margen de error ya, tenemos que ganar el siguiente partido en casa, después ir a ganar en el partido pendiente y volver a estar en zona de liguilla."

Al preguntarle qué fue lo que faltó a Tijuana para ganar los últimos dos partidos, Lajud respondió que ante Tigres hizo falta el gol y contra Monarcas, la expulsión la pagaron caro.

"Contra Tigres hicimos un buen partido, lamentablemente no cayó el gol, el arquero de ellos tuvo una gran actuación. En este una expulsión temprana condiciona el partido, nos cambia la idea que teníamos, es una cancha complicada y en el futbol es complicado mantener esa intensidad y jugar con un hombre menos."

Gibrán comentó que el momento anímico de Xolos es doloroso, argumentando que estaban acostumbrados a competir y tener una defensa sólida.

Igualmente, concluyó con que aún falta un tramo de torneo, y que será importante hilar triunfos para meterse nuevamente en zona de clasificación.

Tras el parón de selecciones de la siguinte semana, Xolos recibirá a Veracruz en el Estadio Caliente el viernes 13 de septiembre, por la jornada 13 de la Liga MX.