Ríspido empate en tierras canaleras

La segunda fecha del Hexgonal Final otorgó un empate sin goles y contadas opciones de gol entre México y Panamá.

Ríspido empate en tierras canaleras
Mucho contacto y pocos goles en el Rommel Fernández | Foto: Alboa Prime
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La segunda fecha del Hexagonal Final Clasificatorio a Rusia 2018 le tenía una visita más al seleccionado nacional al tener que viajar hasta el país canalero y enfrentar al equipo que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años: Panamá. Un empate que sirve para ambas selecciones buscando los puestos altos en la eliminatoria.

Como se esperaba fue un partido muy ríspido y con mucho contacto lo que hizo trabado el desarrollo del juego, sin que hubiera un claro dominador. Aunque Panamá fue quién tuvo las primeras jugadas de peligro gracias a su atacante Pablo Torres tuvo dos tiros de cara a portería, pero se fueron desviados del arco defendido por Guillermo Ochoa.

La escuadra nacional de México reaccionó ante todo el juego de patadas y cortes que tuvo; pero fue a balón parado cuando los 'verdes' tuvieron su primera aproximación. Un centro de Jonathan Dos Santos fue al corazón del área y Diego Reyes se elevó, no obstante, el cabezazo se fue por encima, el primer lapso no dio para más y de una manera hasta aburrida se consumieron los primeros 45 minutos.

Fue un comienzo trepidante de los panameños ya que en los primeros tres minutos del complemento hicieron peligrar la valla mexicana. Al 48' disparó de fuera del área Blas Pérez, pero estuvo bien atrás Ochoa mandando el balón por un lado.

Juan Carlos Osorio hizo movimientos para que se diera una revolución en la cancha, sin embargo, no fue suficiente y siguió muy gris el ataque del 'Tri'. De nueva cuenta se generó una de peligro con cabezazo de Rafael Márquez que quedó en el área chica, pero Penedo se quedó con la bola.

También tuvo su estrategia Hernán Gómez, teniendo como el cambio que daba un giro al encuentro en Luis Tejeda. El delantero panameño entró al minuto 78' y desde que se incorporó al ataque de los locales dio más peligro que Román Torres y Blas Pérez. Con un espectacular remate de chilena, pero que fue directo a Ochoa. Solo estas contadas emociones fueron las ocurridas en el Rommel Fernández.

La eliminatoria entra en un receso hasta el siguiente año en el mes de Marzo, donde México recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica, líder actual del Hexagonal. Por otro lado, Panamá irá al país vecino de las barras y las estrellas ante el sorpresivo colero Estados Unidos.