Santiago Baños, fuera de Selecciones Nacionales

El ex jugador y asistente técnico terminó su gestión en la Selección Nacional después de dos años.

Santiago Baños, fuera de Selecciones Nacionales
Foto: ESTO
indalecio-balmori-morales
Por Indalecio Balmori Morales

Hoy por la tarde, la Federación Mexicana de Fútbol informó que Santiago Baños dejaba el cargo de Director Deportivo de  Selecciones Nacionales, que tuvo 2 años.

"La Federación Mexicana de Futbol informa que el día de hoy Santiago Baños, quien fungió como Director Deportivo de Selecciones Nacionales a lo largo de dos años, deja el cargo que desempeñó siempre con entera responsabilidad y profesionalismo", aseguró la FMF en un comunicado.

Fueron 2 años como directivo de la Selección Nacional, pero fue por mucho tiempo el auxiliar de Miguel Herrera tanto en los clubes que dirigió como en la misma Selección Mexicana.

Su llegada como directivo, llego después de que Miguel Herrera fuera despedido tras golpear en el aeropuerto de Filadelfia al cronista deportivo Christian Martinoli, quien había hablado negativamente de su gestión como entrenador de la Selección Mexicana. En este tiempo con la Selección Mexicana, Baños desempeñó un buen papel aunque tuvo que soportar al igual que muchos la vergonzosa eliminación de la Copa América Centenario.

Su salida de la Federación Mexicana de Fútbol, hace más fuertes los rumores que ponen a Baños en al America FC como presidente deportivo, ya que además conoce al club y la salida de Pelaéz, con la ya supuesta contratación de Miguel Herrera, haría más fácil el regreso de Baños al club azulcrema.

"Nos ha manifestado hace unos días que ha recibido una oferta importante y, con estas circunstancias, Santiago va a pensarlo, meditarlo con su familia para darnos una respuesta” aseguró Guillermo Cantú, secretario general de Selecciones Nacionales.

Baños Reynaud agradeció a la FMF todo el tiempo que estuvo con la federación y sobretodo a los jugadores que se han puesto la playera del TRI. Que tendrán pruebas importanes en este verano donde la Selección Mexicana tendrá que jugar Copa Confederaciones, Copa Oro, dos jornadas de eliminatorias mundialistas y cuatro encuentros amistosos en territorio de los Estados Unidos