El cuadro mexicano sigue sembrando dudas en su participación del Mundial Sub-20 que se realiza en Corea del Sur. Esta madrugada en el tiempo del centro de México, el tricolor enfrentaba al equipo de Venezuela en el último juego de la primera fase del torneo.

El estadio mundialista de Suwon, cerraba las actividades del Grupo B mientras Alemania jugaba contra Vanautu en Jeju buscando a los dos clasificados y un posible tercero.

Los primeros minutos fueron intensos, las dos escuadras demostraron su ataque, México intentaba con los disparos de media distancia mientras Venezuela buscaba hacer daño con su juego colectivo y veloz.

México comenzó a perder la pelota y también la idea a lo largo del juego y llegando al minuto 33 fue cuando Venezuela demostró su gran pegada en este campeonato con un gran pase de Peñaranda que desconcentró la zaga defensiva para que Córdova se quitara al guardameta mexicano y disparara sin problema para marcar la anotación.

La situación se ponía color de hormiga, pues Alemania estaba ganando 3-0 sin problema alguno y con eso, México iría en búsqueda de un boleto entre los mejores terceros.

Para el complemento se volvieron a igualar las cosas, México siguió buscando la anotación, pero las actuaciones del portero de la vinotinto fueron importantes para mantener la ventaja.

Poco a poco el juego fue disminuyendo de intensidad, pero los dos equipos buscaban sus oportunidades, al final el marcador se quedó así. 

Con este resultado, las dos selecciones consiguen su boleto a la siguiente ronda, Venezuela afirma su gran papel del torneo, pues terminó invicto y como líder del sector con 9 puntos, además de no recibir gol. México por su parte finalizó segundo con 4 unidades, igual que Alemania; pero con mejor diferencia de goles. Vanuatu se quedó en el fondo sin sumar.

Alemania ganó 3-2 al cuadro de Oceanía, por lo que la fortuna le sonrió al cuadro mexicano.

Venezuela jugará el próximo martes en Daejeon ante uno de los mejores terceros; mientras que México tendrá actividad el jueves en Incheon ante el segundo del Grupo F.