Resultado y goles del México 1-2 Croacia en Amistoso 2017

Resultado y goles del México 1-2 Croacia en Amistoso 2017
(Foto: VAVEL)
luis_torres_11
Por Luis Torres
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Gracias Amigos y seguidores de VAVEL.com! por seguirnos en la retransmisión del encuentro amistoso entre México y Croacia, en un momento les tendrémos la Crónica de este juego. Siganos en los siguientes duelos. 

FINAL| Se termina el partido amistoso con el marcador: México 1-2 Croacia. 

94' Dos Santos intenta aprovechar el balón dentro del área y se la deja en las manos al guardameta croata. 

93' Hernández intenta desde media distancia y Kalinic controla a dos tiempos. 

88' ¡Moreno se la pierde! El central mexicano remata en el área chica y el balón va a donde se encuentra con el arquero. 

GOL| Esférico al segundo palo que encuentra a Javier Hernández, quien define con el arco abierto y se convierte en el máximo anotador de la selecta mexicana. 

86' ¡GOOOOOOOOOOOOOL de México! Javier Hernández descuenta. 

85' Layún queda tendido luego de una entrada fuerte de Barisic sobre la pierna de apoyo. 

81' Kalinic deja suelta la pelota y Araujo prueba con un impacto potente que es tapado en la línea por Jedvaj. 

79' Kalinic se cuelga del balón a poste cruzado que iba dirigido al lugar donde se encontraba Javier Hernández. 

76' Arranque de vela que genera la expulsión de Skoric, quien lo frena con una infracción en los lideros del área. 

74' Layún mete centro dentro del área y va con mucha violencia, el balón se va a saque de banda. 

71' Cambio de Croacia, Kolinger entra para ocupar el puesto de Tudor. 

70' Filtran balón al movimiento de Hernández dentro del área, pero éste no consigue controlar y se pierde la oportunidad dentro del área. 

66' Cambio de México, Javier Hernández entra en lugar de Oribe Peralta. 

64' ¡A nada queda México! Centro rematado por Peralta que deja suelto Kalinic y no logra empujar Lozano. 

62' Guardado mete el esférico a segundo palo, en donde Dos Santos no logra controlar de manera correcta y se pierde la posibilidad del descuento.  

58' ¡Kalinic, manda a tiro de esquina! Disparo de Andrés Guardado que es tapado por el guardameta croata. 

54' Cambio de México, sale Elías Hernández y el que ingresa es Carlos Vela. 

52' ¡Gran cobertura de Sunjic! El defensor evita que Lozano aproveche la mala salida del guardameta de croata. 

48' Cambio de México, Néstor Araujo, Jonathan dos Santos y Andrés Guardado entran en lugar de Diego Reyes, Oribe Peralta y Jesús Molina. 

46' Arranca la parte complementaria en el duelo entre mexicanos y croatas. 

MT| Se termina la primera mitad del partido en territorio estadounidense con el marcador: México 0-2 Croacia. 

42' Falta sobre Herrara, tiene un descanso México, que ya le apretaban en la salida. 

GOL| Diego Reyes intenta retrasar y le entrega a Tudor, quien queda mano a mano contra Ochoa, a quien se quita para definir con cerenidad. 

36' ¡GOOOOOOOOOOOL DE Croacia! Diego Reyes le regala el segundo a los visitantes. 

GOL| Complicaciones para México en la marca que culminan en un esférico filtrado dentro del área chica y Cop abre el marcador. 

35' ¡GOOOOOOOOOOOOL  de Croacia! Cop aparece para empujar dentro del área. 

32' Centro mexicano abierto que es cortado y se pierde la posibilidad de impactar con el rebote, el juego carece de emociones en los arcos. 

29' Pelota por elevación a la altura del manchón penal que no logra llegar a donde se encontraba esperando Oribe Peralta. 

27' ¡No pudo definir Oribe! Peralta recibe el balón filtrado dentro del área y no logra definir ante la salida de Kalinic. 

25' Elías se quita a un defensor y mete un centro a primer palo que es cortado por Filipovic. 

20' Servicio pelirgoso de Jedvaj a segundo poste que culmina en un tiro de esquina donde Filipovic deja ir la oportunidad de mandar al frente el combinado croata. 

19' México empareja el trámite eh intenta generar peligro por las bandas, pero Croacia cierra de manera correcta los espacios. 

16' ¡Cerca los europeos! Una serie de ataques con acompañamiento entre los ofensores visitantes y México se salva con una buena actuación de su línea del fondo. 

14' ¡Balón de infarto en el área mexicana! Queda un esférico mal atacado a la altura del punto penal y aparece una pierna que corta el peligro. 

12' Elías Hernández recibe a las afueras del área, encara al centro, pero falla al intentar dejar con el talón para un compañero; se pierde el peligro para los tricolores. 

10' Moreno corta el servicio a segundo palo y en el rebote gana una falta el cuadro de Juan Carlos Osorio. 

9' Pierde México en el fondo y los rivales consiguen un balón parado cercano al área. 

7' Diego Reyes barre a tiempo y evita que el rival convierta el contragolpe dentro del área, generó peligro el equipo croata. 

5' Recuperación de México cercana al área croata que culmina en un centro con veneno bien rechazado por la zaga europea.  

3' Falta sobre Lozano por parte de Sunjic, balón en medio campo para el cuado nacional. 

1' Centro a segundo poste al que no alcanza a llegar Oribe Peralta. 

¡Mueve México y arranca la primera mitad del amistoso de esta tarde!

Ambos equipos ya se encuentran en el terreno de juego para dar inicio con la ceremonia de protocolo. 

Croacia va a buscar quitarse la inercia negativa frente a México este cotejo amistoso. 

Mientras que Croacia se planta con: Kalinic, Barisic, Filipovic, Nizic, Jedvaj, Tudor, Skoric, Vlasic, Sunjic, Cop, y Santini.

México saldrá a la cancha con: Ochoa, Layún, Reyes, Moreno, L. Reyes, Molina, Herrera, Gutiérrez, Lozano, Hernández y Peralta.

El primer partido que disputaron ambos fue en la gira europea de México, mismos que cayeron por 3 a 0 ante los europeos, el 22 de octubre de 1992 en la ciudad de Zagreb, con el sudamericano César Luis Menotti como estratega de ese tiempo.

Pese a las dudas que ha generado su esquema de juego, el cuadro mexicano llega aquí con una racha de victorias que lo ha hecho líder en el hexagonal de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018, mientras que, con 13 puntos de 15 en disputa, Croacia aparece como el puntero del Grupo I en la eliminatoria de Europa.

El entrenador Juan Carlos Osorio no pudo contar con todo el grupo para este duelo, debido a que Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís, Jesús Dueñas, Jürguen Damm y Javier Aquino se encuentran disputando la Final de la Liga Bancomer MX, mientras que los internacionales Marco Fabián y Raúl Jiménez tendrán acción con sus respectivos equipos para disputar la Copa de sus ligas. 

México y Croacia cuentan con un historial de duelos corto, en donde apenas se han visto las caras en 4 oportunidades, siendo repartidas en dos victorias por bando, dos de estos duelos fueron en Copa del Mundo y dos fueron amistosos; hoy se viene una nueva edición de esta breve rivalidad.

La ventaja en números la tendrían los tricolores, quienes en los últimos dos cotejos disputados se han impuesto a Croacia. El primero en el mundial del 2002 con anotación de Cuauhtémoc Blanco y el segundo en Brasil 2014, cuando los, en aquel entonces, dirigidos por Miguel Herrera vencieron por 3 a 1 con anotaciones de Márquez, Guardado y Hernández.

El factor estadístico también nos informa que en los anales de este enfrentamiento son los croatas quienes se levantan con una diferencia de goles favorable, luego de haber perforado la meta mexicana en 6 ocasiones, por 5 de los aztecas, dejándolos con un porcentaje favorable en anotaciones. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del México vs Croacia, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Los Angeles Memorial Coliseum. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Los Angeles Memorial Coliseum es un estadio ubicado en el centro de Los Ángeles, California, cerca del Pabellón Conmemorativo de Los Ángeles.

Atentos a Tin Jedvaj | Defensa de Croacia: A pesar de su juventud y pocos partidos disputados con la escuadra europea, Jedvaj es de los futbolistas más experimentados que estará en este partido para su escuadra. Actualmente es compañero de Javier Hernández en el Bayer 04 Leverkusen jugando ya sea como central o como un lateral por derecha. Esta versatilidad que tienen en las posiciones defensivas lo hacen ser fundamental en el esquema croata.

Atentos a Andrés Guardado | Mediocampista de México: El capitán del combinado Azteca llega a una nueva convocatoria más, luego de una temporada a nivel individual muy buena con el PSV Eindhoven, a pesar de no haber conseguido ningún título y no calificar a Champions League. Guardado es una pieza clave en el esquema de Osorio ya que le da salida por la banda izquierda y comienza los ataque por este sector.

Croacia hoy disputará su partido ante México sin sus principales figuras al tener una lista de convocados poco conocidos e inclusive algunos jugadores debutando en la selección. Los croatas vendrán sin Luka Módric y Mario Mandzúkic que jugarán la final de UEFA Champions League y el mediocampista del Barcelona Iván Rákitic.

Juan Carlos Osorio mencionó que México no tendrá un representativo A y B para la Copa Confederaciones y la Copa Oro: “Para la Copa Confederaciones y para los dos partidos de las eliminatorias mundialistas se tiene en mente utilizar a los consolidados y para la Copa Oro serán los que están en vías de consolidarse”, dijo el DT colombiano.

Al igual que el combinado azteca, los croatas se encuentran preparando su eliminatoria de cara a su segundo mundial de forma consecutiva. Se encuentran en estos momentos lidereando el Grupo I de la competencia europea con trece unidades a tres puntos de distancia de su más cercano perseguidor: Islandia. Pero en el último encuentro que tuvieron sufrieron un duro golpe después de ser goleados en campo estonio por un contundente (3-0).

Paso perfecto del tricolor en esta última etapa de la eliminatoria mundialista conocida como Hexagonal. Cuatro partidos disputados hasta el momento y ya acumulan la gran cantidad de 10 unidades, producto de tres victorias y un empate. Estos puntos obtenidos se hacen aún más loables ya que solo han disputado un encuentro en el Estadio Azteca. Su partido más reciente fue en Puerto España, donde ganaron por la mínima diferencia gracias a la anotación solitaria de Diego Reyes en un excelso remate de cabeza.

La Selección Mexicana ya entra en acción previo a una actividad extensa que tendrá en el verano. Serán poco más de quince encuentros asegurados, la cantidad podría subir si se califica en las dos competencias.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido México vs Croacia en vivo, amistoso correspondiente a la gira por Estados Unidos previo a Copa Confederaciones 2017. El encuentro tendrá lugar en el Estadio LA Memorial Coliseum, Los Ángeles, California a partir de las 18:30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.