Guía VAVEL Copa Confederaciones 2017: Rusia

El escuadrón Ruso hará su debut en la Copa Confederaciones y los dirigidos por Stanislav Cherchésov buscarán convertirse en el cuarto anfitrión en coronarse en dicho certamen. Su última gran prueba para demostrar su nivel de cara a la próxima Copa del Mundo.

Guía VAVEL Copa Confederaciones 2017: Rusia
Guía VAVEL Copa Confederaciones 2017: Rusia
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

La cuenta regresiva para que de inicio la Copa del Mundo comienza pero antes, deberemos hacer escala en la Copa Confedereraciones 2017, certamen que como ya es una tradición, reúne a las selecciones campeonas de sus correspondientes continentes, así como al Campeón del Mundo y el anfitrión de la próxima justa mundialista.

Es por ello que la Selección de Fútbol de Rusia hará acto de presencia por primera vez en este torneo. Un país que cuando dejó de ser parte de la Unión Soviética perdió protagonismo en el balompié, por lo que buscará regresar a los puestos importantes con los próximos dos grandes eventos a nivel selección.

Pero el camino no ha sido nada fácil para los anfitriones. Empecemos por recordar su aparición en la pasada Eurocopa 2016. Los 'Osos Tricolor' se presentaron en Francia con la encomienda de mostrarle al mundo de lo que estaba hecha la próxima anfitriona de la Copa del Mundo. Todo parecía ir por buen camino, pues ante el rival más imponente en el papel, Inglaterra, lograron arrebatarle el empate en el último suspiro gracias al tanto de Vasili Berezutski. Sin embargo, la ilusión se esfumó al caer en sus duelos ante Eslovaquia y Gales para ser eliminados en fase grupos.

Posteriormente a eso, la escuadra rusa acumula nueve encuentros de los cuales ha ganado logrado ganar 3, perdido 3 y empatado en la misma cantidad de veces. La más reciente de ellas ante el combinado chileno por marcador igualado a un tanto. Ese fue su último juego de preparación de cara a su debut ante Nueva Zelanda.

Hombre a seguir: Igor Akinfeev

En una lista conformada únicamente por jugadores del torneo local y que carece de figuras, el experimentado guardameta Igor Akinfeev tendrá sobre él todos los reflectores. Desde los 17 años de edad juega para el equipo de sus amores, el CSKA de Moscú y ha logrado ser de los jugadores más sobresalientes en su país. Sin duda, su responsabilidad más grande en su carrera.

Analizando al estratega

El ex-portero de la Unión Soviética y Rusia, Stanislav Cherchésov llegó hace poco menos de un año a tomar las riendas del combinado ruso, luego de su fracaso en la Eurocopa al quedar elimnados en la fase de grupos con un solo punto obtenido.

Stanislav no es un técnico de renombre pero ha logrado cosechar varios logros, entre ellos, conquistar los títulos de liga y copa con el Legia de Varsovia en la temporada 2015-16.

Cherchésov es un hombre de la vieja escuela y se siente más cómodo jugando con un 5-3-2. Como siempre, el guardameta será Igor Akinfeev, el jugador de más experiencia y peso en la selección rusa, acompañado de una zaga defensiva bastante férrea como Smolinkov, Shiskin, Vasin, Kudriashov y Kombarov.

En el medio sector, la presencia de Golovin, Miranchuk y Glushakov será importante ya sea para crear o destruir en el terreno de juego. Adelante, la movilidad de delanteros como Samedov y Smolov son lo que le darán los goles a su escuadra.

Plantilla para la Copa Confederaciones 2017