La motivación de enfrentar a Portugal

En conferencia de prensa, Juan Carlos Osorio externó lo que significa jugar contra el actual campeón de Europa y cómo poder descifrarlo.

La motivación de enfrentar a Portugal
(Foto: Alan Núñez - VAVEL)

Ha llegado el día. Más de trescientos sesenta y cinco días desde aquella mortal herida (0-7 vs Chile) que jamás cerrará. Desde entonces, Juan Carlos Osorio manejó el barco de la Selección Mexicana de una manera casi perfecta para llegar a este sábado con el objetivo de trascender en la antesala de la Copa del Mundo.

Enfrente se encontrará nada más y nada menos que al vigente campeón de la UEFA, Portugal. La histórica Portugal de Cristiano Ronaldo, un hombre que ya colocó su nombre en las vitrinas de la excelencia balompédica.

Osorio comenzó su discurso. "Estamos muy orgullosos de estar en esta competencia. Reúne a buenas selecciones y esperamos hacer un papel digno del futbol mexicano". El hilo negro no será descubierto por el entrenador de origen colombiano. "No seré quien descubra que enfrentamos a una gran Seección, pero tenemos buen equipo. Será un partido difícil para el rival".

Conforme avanzó la conferencia de prensa, Osorio habló de lo que le gusta. "Considerando su 4-3-3, vamos a tratar de tener una defensa sólida, con coberturas dobles en banda y controlar con la pelota a Portugal. Individualmente hay una tarea importante que hacer (Cristiano), pero lo más importante es lo que hagamos colectivamente. Vamos a plantear el partido de acuerdo a nuestras posibilidades".

Cómo contrarrestar a un equipo de la calidad individual de los lusos. Osorio respondió que esperará a ver "si tendrá una presión alta. La manera de contrarrestar: replegando y defender en campo propio; o arriesgar. Sus transiciones son letales como las que juegan a ese estilo de juego".

El primer encuentro puede hacerte volar o hundirte por la combinación de resultado. Por ello, México deberá aprovechar la oportunidad de debutar contra Portugal. "En un torneo así, el primer juego es vital. El hecho de competir contra el actual campeón de Europa, lo hace un juego especial", y culminó,  "es un juego muy especial para el futbol mexicano de competir contra uno de los mejores equipos del mundo".

Un Jonathan a tope

Es indudable que uno de los futbolistas que más se ha beneficiado este último año de la presencia de Osorio en el banquillo es Jonathan dos Santos. El mediocampista del Villarreal ha demostrado la valía de sus características en el esquema del colombiano y, por ello, la titularidad de la zona de creación se ha vuelto suya.

En resumen, el sentimiento de el Dos Santos menor es que "la forma que nos da a conocer el futbol (Osorio) nos ayuda muchísimo. El grupo está con él en todo. Esperamos devolver esa confianza".