Mexicanos se despiden de Córdoba

Lucas Gómez llegó a los cuartos de final pero perdió con Christopher Díaz Figueroa.

Mexicanos se despiden de Córdoba
Eliminados los mexicanos en Veracruz. Foto vía: Tennis World Es.
edu_chipo99
Por Eduardo Villalpando

El tercer evento ITF Future del año en México se llevó a cabo en Córdoba, Veracruz y desde la primera jornada de la calificación, se veía venir que no sería un evento bueno para los tenistas aztecas a pesar de jugar en su propia tierra.

Más de treinta y cinco raquetistas mexicanos jugaron la calificación y solo uno pudo ganar sus tres partidos y calificar, en el cuadro principal las cosas empezarían duras, ocho mexicanos verían acción en el primer día de actividades del Main Draw y la mitad se iría a casa. En la segunda ronda, el único que logró avanzar fue el nacido en Baja California, Lucas Gómez quien derrotó en la primera vuelta a Samuel Shropshire por parciales de 6-3 6-4 mientras que en la segunda ronda, derrotaría 6-4 7-5 al norteamericano, Dusty Boyer para instalarse en La ronda de los cuartos de final de este torneo el cual tiene una bolsa a repartir de 15,000 dolares en premios. La instancia de cuartos de final llegaría y la prueba no era nada fácil para el raquetista mexicano quien enfrentaba al Guatemalteco, Christopher Díaz Figueroa, rankeado número 574 del mundo por la ATP. El encuentro sería apretado pero desafortunadamente el resultado final no favorecería al mexicano y caería en tres sets por marcador de (6)6-7 6-3 2-6. 

Mejores sensaciones tenísticas para Gómez siendo cuarto finalista del Future ya que en los dos torneos anteriores en Morelia y la Ciudad de México, cayó ante Jorge Brian Panta de Perú y Adam el Mihdawy de Estados Unidos respectivamente. El siguiente torneo profesional ATP que se jugará en México será el ATP 250 de Los Cabos, Baja Clifornia el cual se celebrará del 30 de Julio al 4 de Agosto como un previo a los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.