Fotogalería: NBA se suspende en México

Como parte de la gira denominada NBA Global games, una planta eléctrica sufrió un desperfecto y llenó de humo la Arena Ciudad de México por lo que no se pudo llevar a cabo el duelo entre Spurs y Timberwolves.

Fotogalería: NBA se suspende en México
Fotos: Rodrigo Peña (VAVEL)
rodrigo-pena
Por Rodrigo Peña

En el que sería el máximo evento deportivo del año en la Ciudad de México durante el 2013, el partido de temporada regular de la NBA entre los San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves fue suspendido debido a la gran cantidad de humo que se juntó en la Arena Ciudad de México por la falla de una planta eléctrica.

Los aficionados estaban desesperados a las afueras así como en las inmediaciones del complejo, esto debido a la falta de información que sufrieron, lo único que se sabía es que el duelo se había cancelado por una falla eléctrica.

Los aficionados así como medios de comunicación se mantenían expectantes de lo que pudiese suceder, esto aún después de que se confirmó que el evento estaba cancelado.

Las inmediaciones del inmueble se encontraban en óptimas condiciones para el encuentro con un decorado alusivo al evento.

El personal de limpieza portaba mascarillas, lo que propagó rumores de gases tóxicos, mismos que fueron desmentidos posteriormente por gente de seguridad de la Arena Ciudad de México.

El personal de seguridad no daba acceso a los medios a la zona interior, donde se iba a realizar el encuentro, argumentando que no estaba autorizada la entrada a nadie, a pesar de esto, habían civiles dentro en las butacas.

Finalmente pudimos acceder a la zona que tenía la mayor concentración de humo, las instalaciones lucían con una perfecta instalación, pero el humo era denso, a pesar de que ya había transcurrido más de una hora desde que el humo hiciese prescencia.

El personal de seguridad tuvo una noche muy ajetreada, evacuando a los asistente, se han reportado golpes hacía compañeros de los medios de comunicación.

Los asistentes estaban furiosos y se lo recriminaban a la gente de seguridad de la Arena Ciudad de México.

A pesar de todo, las dinámicas de la NBA continuaron teniendo mucha aceptación par parte de la gente.

Por tratarse de un evento de magnitud internacional, aficionados de todas las partes del país, inclusive del mundo viajaron para ver a las super estrellas, aquí una foto de los aficionados 'Chapines' que realizaron el viaje.

A continuación, les presentamos un video exclusivo de VAVEL del panorama que había en la Arena Ciudad de México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.