'Canelo' Álvarez - Erislandy Lara, un hecho

Ambos pugilistas oficializaron el combate a través de sus redes sociales.

'Canelo' Álvarez - Erislandy Lara, un hecho
(Foto: Showtime Sports)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

El lunes 7 de abril, Saúl Álvarez informó que subiría por segunda vez al cuadrilátero el día 12 de julio del presente año, teniendo como escenario el MGM Grand de Las Vegas, Nevada y una de sus opciones como posible rival era Erislandy Lara, boxeador que en repetidas ocasiones había manifestado su deseo por enfrentar al mexicano.

Inclusive, el cubano se la pasó retando al Canelo por medio de las redes sociales, sin olvidar la vez que lo interrumpió mientras éste ofrecía una conferencia de prensa, posterior a su victoria conseguida sobre Alfredo Angulo el pasado mes de marzo.

Seis días más tarde, el combate entre Saúl Álvarez y Erislandy Lara fue oficializado por los gladiadores a través de sus cuentas oficiales de Twitter y después por Óscar de la Hoya, dueño y fundador de la empresa promotora Golden Boy Promotions.

La contienda quedó pactada en peso superwelter (154lbs), división natural de ambos peleadores y estará en juego el título de la Asociación Mundial de Boxeo que posee el caribeño, aunque ese organismo sigue considerando al norteamericano Floyd Mayweather Jr. como el Súper Campeón de dicha categoria.

Los dos púgiles presumen récords muy favorables; Álvarez alardea una marca de 43 triunfos (31 KO's), un empate y una derrota. Por su parte, Lara llega a esta batalla con 19 conquistas (12 KO's), dos empates y un descalabro. 

En sus últimas salidas, el originario de Jalisco superó por nocaut técnico en el décimo asalto al Perro Angulo, mientras que el oriundo de Guantánamo derrotó por decisión unánime al estadounidense Austin Trout.

Floyd Mayweather Jr. y Paul Williams han sido los verdugos de Saúl Álvarez y Erislandy Lara, respectivamente.

El Canelo tratará de aprovechar su fuerza y juventud para derrotar la noche del 12 de julio a The American Dream, quien buscará neutralizar al pelirrojo con su depurada técnica y velocidad.