Los Pumas CU de la UNAM cerraron pretemporada rumbo al Clásico Nacional ante los Burros Blancos del IPN de la Semana 1 de Liga Mayor, al derrotar en su visita a EE.UU en Texas a los Lobos de la Universidad Estatal Sul Ross por 33-13.

A pesar del dominio que mostraron los auriazules les costó entrar en el partido pues en el primer medio consiguieron una mínima ventaja de 8-6 y no fue hasta los últimos dos cuartos cuando explotaron su ofensiva con 25 puntos sin respuesta.

Fue en los segundos finales cuando Lobos pudo poner más decoroso el marcado con otra anotación pero eso poco importo para que evitarán la derrota, la tercera con Pumas en un duelo que data desde 1957, cuando los estadounidenses se impusieron 27-12.

En 1958, la Horda Dorada consiguió su primera victoria 12-6 y luego en 2010 el equipo dirigido por Raúl Rivera les repitió la dosis ahora por 37-7, con lo que acumulan tres victorias consecutivas ante Sul Ross.

Asimismo este resultado le sirve al vigente campeón de la ONEFA para enseñar credenciales rumbo al arranque de la temporada 2014 la cual comenzará para el conjunto con el partido de más rivalidad deportiva ante el IPN.

Al final del encuentro, el coach de Pumas, Raúl Rivera expresó su satisfacción por el triunfo en el Jackson Field de Alpine, Texas.

Este partido nos da mucha confianza para encarar de la mejor manera la temporada. El equipo trabajó y poco a poco se impuso al rival, no se desesperó. Los jugadores han hecho una gran labor desde que iniciamos la preparación en noviembre pasado y vamos a llegar bien para el partido contra Burros Blancos”, puntualizó el entrenador en jefe felino.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México debutarán en la temporada 2014 de visitante contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el próximo 14 de septiembre, en el estadio JOM de Lomas Verdes a las 10:00 hrs. Mientras que en la segunda fecha los del Pedregal recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a los Linces de la Universidad del Valle de México, el sábado 20 de septiembre en punto de las 12:00 hrs.